PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDía 1: Evita consumir agua embotellada

Día 1: Evita consumir agua embotellada

Cuando pensamos en la urgente reducción de las emisiones contaminantes y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, es muy común relacionar el problema con los procesos de producción de las grandes industrias; sin embargo es muy importante que como individuos tomemos acción para reducir el impacto ambiental desde la vida cotidiana, y en Expok hemos creado un reto de 30 días para lograrlo. ¿Te atreves?

La escuela, el trabajo, el ejercicio, las salidas con los amigos y las escapadas de fin de semana reducen considerablemente el tiempo que una persona promedio pasa en casa, lo que a su vez incrementa la necesidad de acudir a productos empacados y las constantes visitas a restaurantes para alimentarse. Uno de los productos que se consumen casi de forma inconsciente es el agua embotellada.

En el mundo se consumen más de 126 mil millones de litros de agua embotellada al año, lo que se traduce en toneladas de botellas plásticas que son desechadas a diario, contaminando el medio ambiente, ya que no siempre pueden ser recuperadas para su reutilización.

Algunas ciudades como San Francisco y Bundanoon, Australia ya han comenzado a tomar medidas para disminuir el impacto ambiental de este producto colocando bebederos en la vía pública e incluso regulando su comercialización; sin embargo reducir la cantidad de los desechos plásticos a través del consumo responsable es una misión a la que todos necesitamos sumarnos.

Desafíos verdes día 1

Si quieres conocer todos los desafíos haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR