PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL Express ratifica a nivel mundial su posición como empleador de elección

DHL Express ratifica a nivel mundial su posición como empleador de elección

México fue uno de los seis países en la región de las Américas que obtuvieron la certificación Top Employer. Otras regiones certificadas fueron Europa, África, Asia Pacífico y Medio Oriente. Programas para el desarrollo del talento, excelencia en las condiciones laborales y escuchar a los colaboradores fueron factores fundamentales para otorgar la certificación.

DHL Express, la compañía líder en soluciones logísticas a nivel internacional, obtuvo la certificación Top Employer 2015 en seis países en la región de las Américas por sus buenas prácticas para el desarrollo del talento humano validando así los esfuerzos del Grupo Deutsche Post DHL por otorgar valores añadidos a sus colaboradores.

La división Express del Grupo Deutsche Post DHL obtuvo esta distinción gracias al manejo integral de los Recursos Humanos en la región Américas (Norteamérica y América Latina). Los países certificados como Top Employer 2015 fueron: Barbados, Curazao, Jamaica, Estados Unidos, Brasil y México. 

A nivel mundial DHL Express también fue reconocido con la certificación Global Top Employer 2015, distinción que muestra el compromiso que tiene DHL en apoyar el desarrollo de sus colaboradores en todo el mundo. Entre las otras regiones del mundo en las cuales DHL Express también recibió certificaciones están Europa, África, Asia Pacifico y Medio Oriente. En total, DHL obtuvo certificaciones en 32 países. 

El Top Employers Institute organización con más de 20 años de experiencia en la evaluación de las condiciones laborales que proveen las grandes empresas a sus empleados en todo el mundo, tras un año de investigación, reconoció las condiciones ofrecidas por DHL Express para fomentar el crecimiento del capital humano en todos los niveles de la organización.

Para poder ser parte de este estudio, DHL Express se sometió a un minucioso análisis del área de Recursos Humanos el cual se centró en los siguientes rubros: estrategia de talento, desarrollo de liderazgo, canales de comunicación, prestaciones, condiciones laborales, políticas, integración y cultura organizacional.

“En DHL Express buscamos potencializar el talento de nuestros colaboradores en todos los niveles de la organización, por ello creamos programas de desarrollo y buscamos proveerlos con las mejores herramientas para motivarlos en su día a día. Creemos firmemente que la gente motivada trabaja mejor, por tal razón seguiremos este esquema que hoy por hoy valida nuestro esfuerzo en el área de Recursos Humanos y nos acerca a nuestro objetivo de ser el empleador de elecciónpara nuestros colaboradores” comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Actualmente la compañía sigue trabajando a nivel global para reforzar una cultura de pertenencia y compromiso entre sus colaboradores, enfocada a escuchar y conocer sus opiniones, a partir de la cual se generen planes de acción orientados al mejoramiento continuo del proceso. Para lograr esto, DHL aplica una encuesta interna de opinión (EOS por sus siglas en inglés) con la cual se evalúan los índices clave de desempeño y es un vehículo para cuantificar la satisfacción del capital humano así como el progreso en materia de recursos humanos.

Entre los programas más importantes para desarrollar el talento están el Young International Specialists (YIS) que brinda un proceso completo de aprendizaje para formar a la siguiente generación de líderes en DHL o bien el CertifiedInternational Managers (CIM) iniciativa de entrenamiento para ampliar las habilidades y competencias gerenciales o de especialización, que permite transformar el desempeño de sus colaboradores hacia una carrera profesional eficiente dentro de la organización.

Judith Oude Sogtoen, Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales del Top Employers Institute comentó “gracias a la extensa investigación realizada, concluimos que DHL Express es parte de un grupo selecto de empresas que se han preocupado por brindar a sus empleados las mejores condiciones de trabajo para impulsar su desarrollo en la compañía. Sin duda esta certificación confirma a DHL como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo”.

Este tipo de certificaciones ratifican el compromiso de DHL Express por trabajar de la mano con sus colaboradores para seguir siendo el empleador de elección y ser considerados como una empresa de excelencia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR