PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL entrega su pasión y conocimiento por el bienestar de la niñez...

DHL entrega su pasión y conocimiento por el bienestar de la niñez mexicana

En colaboración con la Secretaría de Salud y RENAPRED I.A.P, la empresa coadyuva en la detección oportuna de malformaciones congénitas en recién nacidos que pueden afectar su calidad de vida.

La renovación de este convenio, válido desde octubre de 2007, continuará impulsando la prevención a fin de disminuir los índices de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad en niños de México.

DHL, compañía líder en soluciones logísticas, y RENAPRED I.A.P, Red líder en la prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad en México, renuevan su alianza estratégica en pro de la niñez mexicana.

Tras casi ocho años de operación, y en colaboración con la Secretaría de Salud, el proyecto de movilidad de las pruebas de Tamiz Neonatal ha conseguido detectar oportunamente más de 2,800 casos de diferentes enfermedades en recién nacidos; entre ellas la hiperplasia suprarrenal congénita, la fenilcetonuria, la galactosemia y el hipotiroidismo congénito, dando a los niños la oportunidad de iniciar con su tratamiento de manera oportuna y prevenir el desarrollo de enfermedades que pueden causar algún tipo de discapacidad.

Cabe destacar que la extensa red de operaciones de DHL en el país ha contribuido a disminuir el tiempo de tránsito de las muestras, optimizando hasta en un 90% el proceso de recolección.

A la fecha, DHL ha transportado más de seis millones de muestras tomadas en casi el 80% de los hospitales y centros de salud que forman parte de la Red de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

A este respecto Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, y quien ha sido un firme impulsor de la iniciativa, comentó: “2015 es un año muy importante para nosotros, cumplimos 35 años en el país y nuestra manera de celebrarlo es usar nuestra experiencia en logística para generar un cambio positivo en la comunidad, qué mejor que hacerlo impactando en la calidad de vida de los mexicanos”.

DHL_renapred_final

Y agregó “sin duda, este proyecto nos llena de orgullo pues nos permite hacer lo que mejor hacemos: poner al servicio de quienes lo necesitan nuestras soluciones logísticas para contribuir a elevar el bienestar de la comunidad y en este caso, de la niñez mexicana”.

Ante la presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor Pablo Kuri Morales, el ingeniero Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, Licenciado Federico Núñez Perea, Presidente del Patronato y el Maestro Gerardo Gómez Lastiri, Director General de RENAPRED I.A.P. se llevó a cabo esta ceremonia que ratifica el compromiso compartido de estas instituciones por incidir positivamente en el entorno de la población del país.

Durante el acto, el Dr. Pablo Kuri expresó su beneplácito sobre las acciones conjuntas que se realizan para la prevención de enfermedades congénitas entre sociedad, empresa y gobierno y señaló: “Indudablemente la cultura de la prevención es una de las banderas más importantes de la Secretaría de Salud ya que estamos convencidos de que a través de ella podremos mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. Por ello, hemos respaldado y promovido este convenio que impacta en la salud de miles de niños mexicanos, y felicito a Renapred y a DHL Express México por esta importante alianza”.

Bajo esta misma línea, Federico Núñez, Presidente del Patronato de RENAPRED I.A.P, recalcó “la suma de esfuerzos es fundamental para alcanzar resultados que beneficien a la población, en este caso a los niños y niñas de México”.

El trabajo de RENAPRED I.A.P se realiza a través de alianzas con instituciones públicas y privadas para prevenir y detectar oportunamente enfermedades o deficiencias al nacimiento y durante los primeros meses de vida para disminuir los índices de enfermedades que pueden ser causa de discapacidad. Esto permite iniciar un tratamiento temprano para elevar la calidad de vida, no sólo de los niños, sino de sus familias y comunidades.

La estrategia de responsabilidad social del grupo DPDHL, Living Responsibility, diversifica las acciones de la compañía en diferentes ámbitos entre ellos GoGreen (medio ambiente), GoTeach (educación) y GoHelp.

Este convenio forma parte del pilar GoHelp el cual busca brindar apoyo social y auxilio humanitario a quienes lo necesitan además de estimular en sus colaboradores el espíritu de solidaridad y entrega para sumar voluntades que generen un mayor impacto.

Con estas acciones, DHL ratifica su compromiso por hacer entregas que marquen la diferencia para mejorar con cada acción el entorno de los más de 220 territorios donde el grupo tiene presencia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR