PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPor segunda ocasión, el DF se sumará a la campaña La Hora...

Por segunda ocasión, el DF se sumará a la campaña La Hora del Planeta

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México se unirá a la Hora del Planeta, en la cual se deben apagar las luces innecesarias durante una hora, demostrando que se puede hacer algo respecto al cambio climático que vive el mundo.

El próximo sábado 27 de marzo, desde las 20:30 y durante una hora, se llevará a cabo el apagón, en el que participarán 103 países y más de mil 100 ciudades de todo el planeta.

Empresas de la iniciativa privada, gobiernos y comunidades en general se unen a esta convocatoria “para asegurar un futuro sustentable para todos”, de acuerdo con la página de internet del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este año, y como parte de los eventos del mundial, se llevará a cabo en Sudáfrica un partido representativo a oscuras, en el que sólo los calcetines, los números, las agujetas, líneas del campo, postes de las porterías y el balón brillarán con luz especial. Allí participarán celebridades locales y algunas personas del público.

La Hora del Planeta es una de las primeras actividades que se realizarán antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en Cancún en noviembre próximo.

La idea de apagar la luz durante una hora comenzó en Australia en el 2007 con la participación de 2.2 millones de personas. Un año después participaron 370 ciudades y pueblos juntando 100 millones de habitantes con la luz apagada.

El año pasado hizo historia al sumar 4 mil 159 ciudades, incluyendo 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo. El DF colaboró con el apagón de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Diana y el Ángel de la Independencia.

El acto internacional se realizará el 27 de marzo, a las 20:30 horas.

Excelsior, Comunidad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

apagon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR