PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDeutsche Post DHL despliega un equipo de respuesta ante desastres en Filipinas

Deutsche Post DHL despliega un equipo de respuesta ante desastres en Filipinas

Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, ha enviado los primeros miembros de su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) al centro de Filipinas, a raíz de la devastación causada por el supertifón «Haiyan». Los miembros del equipo brindarán apoyo de logística aeroportuaria en tierra mediante la puesta en marcha de un almacén de suministros para facilitar la clasificación de los artículos de socorro. La ayuda será transportada después a la población necesitada tan rápido como sea posible.

Los miembros del DRT están operando en el Aeropuerto Regional Mactan Cebú en la isla Cebú, muy cerca de la Isla Leyte, la más afectada del país. El DRT gestionará la logística de los artículos de socorro entrantes enviados vía aérea o marítima por la comunidad internacional, y ayudará a asegurar el flujo expedito y constante de los artículos a la población necesitada. De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA), hay más de 10 millones de personas afectadas y más de 660,000 desplazadas. Los funcionarios de la provincia de Leyte reportan cientos de muertes en la ciudad de Tacloban, tan sólo en la zona más afectada. La región necesita desesperadamente agua, alimentos, medicinas, refugio, higiene y saneamiento.

“La situación en Filipinas, y en particular en la provincia de Leyte, es simplemente devastadora, y existe la necesidad crítica de proporcionar alimento y agua a la población afectada tan pronto como sea posible. Nuestro Equipo de Respuesta ante Desastres está capacitado para proporcionar apoyo logístico a los trabajos de socorro en los aeropuertos locales cuando surgen desastres naturales, y recibimos con gusto esta oportunidad, ahora en Filipinas, de contribuir con nuestro conocimiento y experiencia. Sabemos que en el período inmediatamente posterior a un desastre la logística de los aeropuertos regionales con mucha frecuencia puede encontrar embotellamientos que retrasan la distribución de suministros de socorro vitales para las víctimas. Aquí, en un punto crucial del trabajo de socorro, podemos marcar la diferencia con nuestra experiencia en logística, ayudando a garantizar un manejo rápido y organizado de todos los artículos entrantes», dijo el Director General de Deutsche Post DHL, Frank Appel.

El equipo de DHL, junto con otros socios humanitarios, ha preparado un almacén profesional provisional en el aeropuerto Mactan Cebú para la creciente recepción de bienes. El DRT manejará la carga entrante, realizará un inventario completo y garantizará el embarque ágil de los suministros más importantes en camiones o helicópteros. Debido a que las carreteras se encuentran bloqueadas o completamente destruidas —y debido a que es limitado el acceso regular a islas más pequeñas— el DRT ha proporcionado las llamadas «Bolas rápidas DHL», bolsas especiales con artículos de socorro básicos que pueden ser lanzadas desde helicópteros. En este momento, el personal del aeropuerto de Filipinas está empacando 300 Bolas rápidas al día para ser distribuidas en la región afectada.

“Nuestros miembros del DRT están bien capacitados para proporcionar apoyo de logística práctico y efectivo. Los retos específicos en Filipinas son lidiar con la completa destrucción de su infraestructura y su complicada geografía con numerosas islas”, dijo Chris Weeks, DHL Director de Asuntos Humanitarios.

En cooperación con la UNOCHA, Deutsche Post DHL estableció una red mundial de Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT) en 2005 para ayudar a los aeropuertos en caso de desastre. La red de DRT comprende más de 400 empleados capacitados que se han registrado como voluntarios y cubre las tres regiones de América, Medio Oriente/África y Asia-Pacífico a fin de estar tan cerca como sea posible de las áreas afectadas. Los DRT proporcionan apoyo logístico en aeropuertos, sin costo alguno, realizando la gestión profesional de almacén e inventario, así como el embarque de bienes de ayuda para su posterior traslado. Desde el momento de su establecimiento, los DRT han proporcionado apoyo logístico como parte de más de 20 implementaciones de todo el mundo, tres de ellas en Filipinas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR