PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetrás de la RSE: Telefónica

Detrás de la RSE: Telefónica

Telefónica es una empresa dedicada al negocio de las telecomunicaciones, y al igual que la industria en la que trabaja, la marca tiene un gran alcance social, aprovechando esto como ventaja para ejecutar programas y estrategias de responsabilidad social enfocados principalmente en la educación, la tecnología y el medio ambiente.

Uno de los principales compromisos de la compañía consiste en la educación y erradicación del trabajo infantil, teniendo distintas iniciativas dedicadas a acabar con el problema; sin embargo, nada de esto sería posible sin el trabajo, dedicación y colaboración de un gran equipo de trabajo: el área de Sustentabilidad Corporativa, que se encarga del funcionamiento y ejecución de dichos programas.

En esta edición de Detrás de la RSE, Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación Telefónica México, nos habló acerca de cómo está integrado el equipo y de qué manera se maneja el departamento dentro de la compañía. A continuación encontrarás lo más relevante:

Papel que juega en la empresa

El departamento tiene el nombre de Sustentabilidad, porque más que una responsabilidad social corporativa, la sustentabilidad es parte intrínseca del negocio. Telefónica busca llegar a ser una de las empresas más admiradas y más orientadas al cliente y lo que hace el departamento es coordinar los esfuerzos de todas las áreas para poder cumplir con la visión de la empresa.

Retos del departamento

El principal reto es entender cómo la compañía puede tener un impacto real en la sociedad, saber cuáles son los temas de mayor preocupación y cómo es que la empresa puede contribuir a solucionarlos por medio de un plan estratégico; posteriormente se le da seguimiento para ver que los resultados realmente ayuden a solucionar dichas inquietudes.

Creación y evolución

Telefónica México es parte de Grupo Telefónica, que es un conglomerado internacional con presencia en más de 20 países y desde siempre se ha interesado en temas de responsabilidad social. Desde que la compañía llegó a México ha habido una serie de programas enfocados a responsabilidad social. Como tal, el área de sustentabilidad existe en la empresa desde 2008.

Estructura del área

El área de sustentabilidad es de cuatro personas. Sin embargo, toda la empresa está involucrada; el departamento coordina las distintas iniciativas, pero son los 2,400 empleados de Telefónica los que realmente hacen el trabajo para contribuir a la sociedad.

Gestión del departamento en Telefónica

El área es una subdirección, que reporta directamente al presidente de la compañía en México.

Gestión del departamento a nivel Global

Grupo Telefónica es una compañía internacional, y el departamento de sustentabilidad México tiene ciertas acciones de responsabilidad con impacto tanto a nivel global, como nacional y local.

Distribución de recursos

Con sus programas de RS, el departamento contribuye al cuidado del medio ambiente y la sociedad por medio de la educación.

 

2Infografía-detras-de-la-RSE-TELEFONICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR