PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasDetrás de la RSE: Grupo Modelo

Detrás de la RSE: Grupo Modelo


Grupo Modelo es una de las empresas líderes cerveceras en México, dentro de esta industria, el papel que juega la responsabilidad en la sociedad es esencial. La marca lo sabe, y debido a esto busca insertar no solo al interior de su empresa sino al exterior este sentido de responsabilidad social por medio de distintos programas.

Todos estos programas y acciones que la compañía tiene están dirigidos por el departamento de Responsabilidad Social Corporativo y Fundación Grupo Modelo. En esta ocasión, Marcela Cristo, directora del área, nos comparte acerca de los sueños de este departamento en particular así como su estructura y funcionamiento:

Papel que juega en la empresa

Para Grupo Modelo la responsabilidad social es fundamental, el área se maneja como de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo. Para la empresa este tema se encuentra presente en todas sus acciones, basándolas en tres pilares: promoción del consumo responsable, promoción a actividades de cuidado al medio ambiente y acciones con la comunidad.

Retos del departamento

Más que hablar de retos, Grupo Modelo tiene la oportunidad y el sueño de convertir su programa de voluntarios en el más importante y de mayor impacto en México, y de poder exportar esa misma práctica a otros países.

Modelo busca que sus voluntarios, tanto internos como externos, participen en las acciones de los tres pilares para poder hacer una verdadera diferencia. La empresa tiene la convicción de que la mejor manera de cumplir el sueño de “ser la mejor empresa cervecera en un mundo mejor”, es a través del programa de voluntariado.

Creación y evolución

El área fue instituida hace 16 años, sin embargo la compañía desde sus inicios ha tenido siempre acciones de responsabilidad con el entorno. En un principio el departamento inició siendo Filantropía Modelo, y después se convirtió en Fundación Grupo Modelo y en el área de responsabilidad social corporativa.

Estructura del área

El departamento está formado por cinco personas, una dirección, una gerencia y tres coordinadores. Además se cuenta con más de 200 líderes dentro de las unidades de negocio, que son los encargados de impulsar todas las actividades de responsabilidad social en la empresa.

Gestión del departamento en Modelo

El departamento es una dirección que depende del área de Corporate Affairs y a su vez depende también de la vicepresidencia legal y de asuntos corporativos.

Gestión del departamento a nivel global

El departamento en México tiene alcance nacional, sin embargo, Modelo es una empresa mundial, por lo tanto todos los programas se alinean a las estrategias globales de la compañía.

Distribución de recursos

Todos los recursos se distribuyen en acciones de: voluntariado, consumo responsable, comunidad y medio ambiente. Dentro de esta área se tienen dos presupuestos, uno para responsabilidad social corporativa y otro para Fundación Grupo Modelo.

DETRAS-DE-LA-RSE-MODELO (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR