PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDetector de machismo pasará por tus series favoritas

Detector de machismo pasará por tus series favoritas

En el mundo de la televisión existe un test llamado Test de Bechdel, una sencilla prueba que mide la presencia de la mujer respecto a la del hombre en los productos culturales, y en especial, en la industria del cine.

Su origen se remonta a una tira cómica creada en 1985 por la dibujante Alison Bechdel, en la que dos mujeres se disponen a entrar al cine cuando una de ellas comenta que solo accede a ver películas que cumplan tres requisitos:

    • que incluyan al menos dos personajes femeninos
    • que los personajes compartan escena y hablen entre sí
    • que la conversación no trate acerca de hombres.

Este test surgió a raíz de esta reflexión cargada de ironía, el test de Bechdel se basa en la elaboración de una red de todos los diálogos del filme que ponga de manifiesto si se cumplen las tres premisas anteriores.

En realidad es un análisis cualitativo y de escaso rigor científico. Series como Friends, Game of Thrones, Orange is the New Black, Narcos y Lost  estuvieron a prueba y hay algunas que no fueron capaces de superar el test. ¡Entérate quiénes son!

Friends

Sí pasa.
Tres de sus seis protagonistas son chicas, lo que se traduce en un reparto igualitario.

Game of Thrones

Sí pasa.

Esta serie es un poco más difícil de analizar. Cersei Lannister, Daenerys, Arya Stark, Ygritte, Yara, Selyse, Margaery Tyrell, Melisandre y Sansa Stark son los personajes femeninos más importantes en la serie y ellas buscan cierta independencia de las figuras machistas. No hay muchas conversaciones entre ellas por la lejanía de sus reinos. Algunos personajes no utilizan la feminidad para conquistar el poder.

Orange is the new black

Sí pasa.

Esta serie tan famosa pasa el testo y sobre sale, no solo porque en su mayoría, los personajes son mujeres, sino porque las conversaciones entre ellas van más allá de los hombres.

Narcos

No pasa.

En esta serie, donde sale Pablo Emilio Escobar Gaviria, las mujeres son escasas, así como las conversaciones entre ellas. Cuando hay estas conversaciones no se habla de otra cosa que no sea Pablo Escobar.

Lost

Sí pasa.

Para muchos, esta serie es la mejor serie de todos los tiempos. La mayoría de los personajes principales son hombres; Jack, Harley, Sayid, James, Benjamin, también cuenta con dos personajes femeninos y después de un accidente, la mayoría de las mujeres hablan entre sí y sus conversaciones son de temas psicológicos y de valor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR