PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestaca Calderón logros de la COP-20

Destaca Calderón logros de la COP-20

Destaca Calderón logros de la COP-20
Foto: Google.com

Los países deben presentar acciones para combatir el calentamiento, y encauzar un acuerdo en París en 2015, señalan.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, destacó el compromiso de América Latina con las medidas aprobadas en la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas (COP-20), en una declaración difundida en Lima como presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima.

‘Siete países de América Latina, entre ellos México, se han comprometido a devolverle la vida a 20 millones de hectáreas de tierras degradadas de aquí a 2020′, señaló Calderón Hinojosa, quien participó en las sesiones de la cumbre que empezaron el 1 de diciembre y que se extendieron hasta ayer.

El ex presidente de México agregó que «la restauración reducirá las emisiones de carbono mientras proporcionará nuevas oportunidades económicas, especialmente para los pobres».

Calderón Hinojosa afirmó que «un nuevo estándar para la medición de las emisiones de carbono en las ciudades se ha establecido» y que «esto impulsará las ciudades a ir más allá y buscar un crecimiento urbano compacto y conectado».

El presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima dijo que en Lima hubo progresos hacia un acuerdo internacional que enviará una señal clara a las empresas.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero me anima saber que los países en todo el mundo estén empezando a darse cuenta que es en su interés económico tomar medidas de inmediato’, aseguró.

Destacó que más de 10 mil millones de dólares hayan sido comprometidos para el Fondo Verde para el Clima, establecido en Cancún en 2010, y que ‘ayudará a los países más pobres a adaptarse y cambiar hacia un mejor desarrollo’.

«EI camino hacia París (sede de la COP-21) ha empezado en Lima. Debemos seguir trabajando para un acuerdo internacional sólido. Tal acuerdo puede impulsar la innovación y estimular las inversiones necesarias para crear un mejor crecimiento y un dima más seguro’, declaró el ex presidente.

La Cumbre del Clima aprobó, en las primera horas de ayer, un documento que implica que, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, todos los países deben presentar acciones para combatir el calentamiento, de manera que encauza un futuro acuerdo en París para 2015.

El texto adoptado, «La llamada a la Acción de Lima’, dice que los países ti en en que presentar a la ONU antes del 1 de octubre de 2015, compromisos «cuantificables» de reducción de gases de efecto invernadero de manera «clara, transparente y entendible por todos.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR