PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDespués del felices para siempre, las princesas son víctimas de violencia

Después del felices para siempre, las princesas son víctimas de violencia

Es un hecho que las relaciones de pareja jamás terminan en «felices para siempre», las diferencias y discusiones forman parte fundamental de la interacción humana y hasta cierto punto contribuyen a alejarse de la monotonía y el efecto exagerado de las flechas de cupido. Sin embargo cuando el tema se sale de control puede llegar a tener consecuencias graves en la salud emocional y hasta física de los involucrados.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el 30% de las mujeres que ha tenido una relación reporta haber sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, mientras que el 38% de los asesinatos cometidos contra este género es perpetrado por los compañeros sentimentales de las víctimas.

Esta misma organización señala que las ideologías que consagran los privilegios sexuales del hombre y la aceptación de la violencia por parte de las víctimas son factores importantes de riesgo, por lo que estimular el autoestima de las mujeres y conscientizar a la población sobre la gravedad de este problema es un paso fundamental para erradicar la violencia.

Por ello, Saint Hoax decidió aprovechar nuevamente el gran alcance e influencia que las princesas de Disney han ejercido por generaciones en las mujeres del mundo a fin de incentivar al público joven a eliminar la aceptación de la violencia de género y hacer un llamado a la población en general para terminar con esta terrible práctica.

La colección llamada Happy Never After, consta de cuatro ilustraciones en las que las protagonistas de los cuentos de hadas aparecen golpeadas por sus parejas. La pregunta ¿Cuándo dejó de tratarte como una princesa? refuerza notablemente el mensaje, aunque el trabajo también incluye un recordatorio para las víctimas de que nunca es demasiado tarde para eliminar la violencia de sus vidas.

Princesas victimas de violencia

Violencia de genero

Princesas violencia de genero

Violencia doméstica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR