PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDespués de leer esto, querrás volar a Las Vegas

Después de leer esto, querrás volar a Las Vegas

¿Recuerdas esta frase: “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”?

La has escuchado en miles de películas o series y probablemente hasta la has llegado a mencionar. Esta frase hace alusión a que todo lo sucedido durante tu estancia, no debe ser contado ni replicado pero quizá en esta ocasión quieras romper esta regla.

La ciudad más grande del estado de Nevada compartió que a partir del 9 de diciembre del 2016 esta siendo alimentada al 100% por energía renovable. Cada edificio, casino y las luces de las calles son iluminadas de manera sustentable.

Podemos alardear que la ciudad de Las Vegas es una de las pocas en todo el mundo cuya energía proviene de fuentes verdes, dijo la alcaldesa Carolyn Goodman.

El proyecto tomó impulso con el apoyo de la empresa NV Energy y se tardaron casi una década en lograr alimentar a las Vegas con fuentes renovables.

Los involucrados compartieron que a partir de que el Boulder Solar 1, un panel solar de gran escala, fue instalado en el sureste de Nevada, pudieron aumentar el porcentaje de energía que se suministraría al estado.

No conformes con este gigantesco panel, se sumaron plantas geotermales y otros paneles solares ubicados en distintos puntos de la ciudad que se encargan de cubrir las necesidades energéticas de diferentes municipios aunque en casas, residenciales y negocios particulares se consume energía no renovable.

Esta iniciativa se inició en el 2008 y ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y han ahorrado casi 5 millones de dolares anuales.

Para reforzar su compromiso y con temor a que el escepticismo sobre el cambio climático de Donald Trump, no respete estos proyectos, 48 alcaldes decidieron firmar una carta abierta dirigida al próximo presidente pidiéndole tomar decisiones responsables a favor del medio ambiente, incluso si el gobierno federal se niega a colaborar con estos planes.

Parte de la carta señala:

Cada una de nuestras ciudades está cometiendo con metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la acción climática establecer, regular informar sobre nuestro progreso, clases de acciones y responsabilidades de cada uno…

Como Presidente, tendrá el poder de expandir y acelerar estas iniciativas locales que las personas apoyaron rotundamente…

Le pedimos que nos guías en la expansión de las fuentes de energía renovables que necesitamos para lograr la seguridad energética, frente al cambio climático y provocar un nuevo boom de fabricación, la energía y la construcción en Estados Unidos.

Aunque Trump ha compartido su posición respecto a la crisis ambiental, afirmando que nadie sabe si realmente existe el cambio climático, ciudades como San Francisco, San Jose y Grand Rapids quieren seguir el ejemplo de las Vegas y transformarse en lugares más verdes y sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR