PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDespués de 15 meses de ausencia por dopaje, Sharapova regresa al tenis

Después de 15 meses de ausencia por dopaje, Sharapova regresa al tenis

Después de que suspendieran a la tenista rusa Maria Sharapova durante dos años, por dar positivo en las pruebas de antidopaje,  la tenista no jugará en el Abierto de Francia de este año, luego de que los organizadores decidieran no concederle a la dos veces campeona, una invitación al torneo.

Sharapova regresó recientemente de una prohibición de 15 meses por dopaje tras admitir que había usado una hormona moduladora metabólica prohibida: Meldonium.

A través de Facebook Live, Bill Giudelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis dijo que “Si puede haber una invitación para que alguien que regresa de una lesión, entonces no puede haber una para alguien que regresa de una sanción por dopaje”

«Lo siento mucho por Maria, lo siento mucho por sus fanáticos», dijo Giudicelli. «Ellos podrían estar muy decepcionados, ella podría estar muy decepcionada… pero mi misión es proteger el juego y sus altos estándares sin ninguna duda sobre el resultado».

Ante esto, la tenista compartió un mensaje desafiante, aunque sin citar expresamente a Roland Garros, torneo en el que ha sido campeona y al que ahora no tiene acceso al no alcanzarle el ranking mundial.

“no hay palabras, juegos o acciones que me impidan alcanzar mis propios sueños, y tengo muchos”

La exnúmero uno del mundo volvió al tenis el mes pasado (Sharapova llegó a las semifinales del Abierto de Stuttgart), pero la única forma en que podría haber entrado en el Abierto de Francia, que comienza el 28 de mayo, fue a través de una invitación o wildcard.

La Federación de tenis ni siquiera estaba dispuesta a darla una invitación a la ronda de clasificación del Abierto de Francia, lo que casi garantizaba que Sharapova llegaría al cuadro principal.

Sobre la sustancia que utilizó Sharapova

El Meldonium empezó a ser prohibido al inicio del año 2016, es una sustancia comercializada bajo el nombre de Mildronate.

La tenista explicó que lo usó durante una década porque tenía deficiencia de magnesio y síntomas de diabetes.

Esta hormona comenzó a utilizase en la antigua Unión Soviética para tratar problemas de corazón, la cabeza, el síndrome de abstinencia alcohólica o el rendimiento de los atletas.

El Meldonium es conocido como el medicamento que todo lo cura porque provoca una mejora de la resistencia, ayuda en la recuperación después de hacer ejercicio, protege contra el estrés y facilita la activación del sistema nervioso central.

También es utilizado para transtornos del sistema cardiovascular, suministrar la sangre al cerebro o mejorar el rendimiento físico y mental.

El meldonium es una molécula sintética que puede usarse como inyectable en cápsulas, pero no está autorizado como medicamento en todo el mundo.

El meldonium «ayuda a un aumento en el rendimiento de resistencia de los atletas, rehabilitación mejorada después del ejercicio, protección contra el estrés y activaciones mejoradas de las funciones del sistema nervioso central«, según un estudio del 2015 en la publicación Drug Testing and Analysis.

María Sharapova…

Actualmente Sharapova ocupa el puesto número 211 en la clasificación mundial de la WTA.

Sharapova es una de las estrellas que más generan dividendos comerciales en el tenis y se estimó que la exnúmero uno mundial valía hasta 195 millones de dólares en el 2016.

Su nombre completo es María Yúrievna Sharápova, tiene 30 años. Mide 1,88 y pesa 59kg.

Ha conseguido 35 títulos individuales de WTA, medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR