PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBBC revela sueldos de sus estrellas... con todo y desigualdad

BBC revela sueldos de sus estrellas… con todo y desigualdad

Es la primera vez que la BBC revela los salarios de los actores, presentadores y periodistas más conocidos de la empresa.

Con un total de 96 personas, la suma de sus salarios suman casi 30 millones de euros. Esto ha causado gran polémica, porque la organización, que es un servicio público, se financia principalmente con la cuota de una licencia de TV anual que pagan los ciudadanos.

Los ciudadanos británicos tienen duda sobre si su dinero está siendo bien utilizado.

¿Quiénes tienen los salarios más altos en la BBC?

Chris Evans, presentador de programas de variedades en radio y televisión de que recibió 2,2 millones de euros el año pasado.

Gary Lineker, presentador de programas deportivos que el año pasado obtuvo 1,75 millones de euros.

Graham Norton, quien presenta un programa de variedades semanal y que ganó en estos 12 meses 850 mil euros.

Entre mujeres, la presentadora de Bailando con las estrellas, Claudia Winkleman ganó entre 450 mil  y 500 mil euros.

El director general de la BBC, Tony Hall, defendió los salarios de los que llaman «el talento» de la corporación y dijo que gracias a ellos «la BBC es lo que es».

Señaló también que la cantidad total de lo que la BBC paga a su talento se redujo de 198 millones de euros a 194 millones  de euros en los últimos 12 meses.

Los salarios no es únicamente de lo que se está hablando ya que la lista también reveló que solo una tercera parte del talento de la BBC son mujeres.

A este respecto, Hall admitió que esto muestra que la corporación «necesita avanzar más y más rápido en asuntos de género y diversidad».

«¿Es aquí a dónde queremos llegar? No. ¿Estamos avanzando más y más rápido que cualquier otra gran empresa de comunicación? Casi ciertamente», agregó.

La BBC opera bajo una Carta Real y debe garantizar su independencia política y comercial pero se vio forzada para decir públicamente cuánto gana cada uno de sus presentadores.

El parlamentario conservador John Whittingdale, quien fue el que estableció el requisito cuando era Ministro de Cultura (2105-2016) durante el gobierno de David Cameron, le explicó a la BBC por qué pidió revelar estos salarios.

«No se trata de decir que la gente que trabaja en la BBC no debe recibir más de £150.000».

«Pero creo, y el gobierno también lo creyó, que la licencia de TV anual, es dinero público y si alguien está recibiendo el equivalente a 1.000 licencias anuales juntas, el contribuyente merece saberlo para poder juzgar por sí mismo si se está empleando bien su dinero.

«Se trata de transparencia. Se trata de que la BBC sea capaz de presentar un buen argumento de por qué siente que ciertos individuos valen todo ese dinero».

Tony Hall, quien se opuso a la publicación y dijo que era «una mala idea», porque esto tentaría a otras cadenas con mucho dinero a «robarse» a las estrellas y esto crearía «un efecto inflacionario» en los salarios, defendió el pago del talento de la BBC.

«Nadie quiere que paguemos cantidades grandes de dinero si no hay un descuento en el mercado. La gente espera que tengamos excelentes locutores, excelentes presentadores, grandes estrellas, pero que les paguemos menos de lo que obtendrían en el mercado».

Hall dijo estar «satisfecho» de que cada una de las 96 estrellas nombradas en la lista valían el dinero que se les pagaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR