PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesempleo en México aumentará durante 2017: FMI

Desempleo en México aumentará durante 2017: FMI

El desempleo en México aumentará durante 2017, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Globales de abril 2017, la tasa de desocupación cerrará el año en 4.4%, por encima de 3.5% reportado en febrero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para 2018, el organismo que dirige Christine Lagarde espera que el desempleo se ubique en 4.4%.

2017 tampoco será un buen año para la inflación. También repuntará por el aumento de precios en las gasolinas y la debilidad del peso frente al dólar.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicará en 4.8% este año, y para 2018 la entidad financiera fue más optimista, con una expectativa de 3.2%.

“Se espera un repunte de la inflación en México y Turquía en 2017, mayormente como resultado de la liberalización de los precios de la gasolina en México, así como la depreciación significativa de las monedas de ambos países”, reiteró el instituto financiero.

Además, las perspectivas para la nación que gobierna Enrique Peña Nieto, la segunda economía más grande de la región latinoamericana, se han debilitado.

El FMI prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 1.7% durante 2017 y 2% para 2018, la misma evaluación desde octubre de 2016.

La corrección a la baja del crecimiento, un total de 1.2% en dos años, se debe al empañamiento de las perspectivas de inversión y consumo ante condiciones menos positivas y mayor incertidumbre en la relación con Estados Unidos, derivada de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En cuanto a las reformas estructurales, la entidad financiera dijo que continuarán implementándose y estimularán el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR