PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDescubre la única biblioteca verde de México

Descubre la única biblioteca verde de México

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

A fin de crear un lugar que funcione como el “corazón verde” de la Ciudad de México, en el 2006 se inauguró la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, quien en base a modelos de arquitectura sustentable logró fusionar una biblioteca pública y un jardín botánico de regeneración ecológica urbana donde, además de libros, se brindan actividades culturales de forma gratuita.

Vasconselos

El establecimiento logra aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural mediante grandes ventanales que dejan entrar la claridad diurna y el aire limpio de los jardines que lo rodean. Estos están formados por más de 26 mil metros cuadrados que cuentan con 60 mil ejemplares de 168 especies de árboles, arbustos y plantas herbáceas.

Los pisos del edificio fueron hechos con un fuerte vidrio que permite el paso de la luz externa, aportándole claridad a los ambientes. A todo esto se le suma un techo verde con diversas plantaciones que ayudan a mantenerlo fresco.

biblioteca verdeEl jardín botánico acoge un comprensible arreglo de flora endémica mexicana. Cultura y naturaleza forman una unidad en la cual el visitante puede reconciliar su co-existencia. Las áreas para lectura ofrecen a los usuarios la oportunidad de experimentar un contacto directo con lo natural. Todas las áreas se benefician de luz y ventilación natural.

Mediante grandes ventanales que dejan entrar la claridad diurna y el aire limpio que proviene de los jardines que rodean la estructura, se aprovecha al máximo tanto la iluminación como la ventilación natural.

Además, la claridad de los ambientes se refuerza con la ingeniosa construcción de los diversos pisos del edificio, todos ellos hechos con vidrio que deja pasar la luz sin restricciones materiales.

Sumado a ello, el edificio cuenta con un techo verde, compuesto por diversas plantaciones que ayuda a mantenerlo fresco.

bibliotecaEn diversas entrevistas Kalach mencionó que por ser la Ciudad de México uno de los ambientes urbanos más grandes y contaminados del mundo, se debía de crear un nuevo polo de regeneración ecológica urbana que se expandiera sobre un área densamente poblada, de ahí nació su inquietud por crear la Biblioteca Vasconcelos.

Esta biblioteca presta servicio de lunes a domingo en un horario de 8:30 a 19:30 horas y está ubicada en Eje 1 Norte esquina con Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, México D.F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR