PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesarrolló cáncer por usar talco J&J, le pagarán 417 MDD

Desarrolló cáncer por usar talco J&J, le pagarán 417 MDD

La compañía más grande del mundo de productos de cuidado personal y salud, Johnson & Johnson, ha sido demandada por una mujer que desarrolló cáncer de ovario por usar talco para bebé en su higiene íntima diaria.

Es así que, la compañía deberá pagar 417 MDD debido a que un jurado de Los Ángeles, California determinó que la firma no dio a conocer los peligros de contraer la enfermedad al utilizar sus productos de talco.

La mujer que demandó, Eva Echeverría, tiene 63 años y hace unos días declaró que desde los 11 años comenzó a usar el talco para bebé de Johnson & Johnson.

En 2007, Echeverría recibió el diagnóstico de cáncer de ovario y de acuerdo con su abogado, Mark Robinson, «su diagnóstico es terminal y se encuentra en un hospital”.

“Ella se está muriendo de este cáncer de ovario y me ha dicho que todo lo que quiere es ayudar a otras mujeres en el país que tienen cáncer por haber usado esos productos durante 20 y 30 años”.

Carool Goodrich, vocera de Johnson & Johnson dijo que la empresa apelará el caso porque ellos “se guían por la ciencia”.

Sin embargo, no es el primer caso de cáncer por el uso de productos de Johnson & Johnson ya que hasta hoy, la empresa ha perdido cuatro de cinco casos en Misuri, Estados Unidos, los cuales le han generado diversas multas y juntas suman más de 300 millones de dólares.

Johnson & Johnson pagó en mayo de este año 110,5 millones de dólares a una mujer de Virginia, con el mismo diagnóstico en 2012 y perdió otros tres casos, por los que se le impuso multas por 72, 79,1 y 55 millones de dólares, en total 307,6 millones de dólares.

Son aproximadamente mil 200 personas que han demandado a la empresa en todo el país.

A pesar de que existen varios estudios en donde se indica que el uso de talco en la zona íntima causa cáncer, hay algunos otros en los que dicen que no existe riesgo alguno de contraer esa enfermedad.

La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica el uso de talco en la zona genital como «posiblemente carcinógeno para los humanos».

Por su parte, el Programa Nacional de Toxicología de EE.UU. no ha clasificado el talco como una sustancia posiblemente cancerígena, según la Sociedad Estadounidense de Cáncer, que dice que aún no está claro si aumentan el riesgo de cáncer de una personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR