PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDenuncian a Sony Ericsson de piratear la marca "Playnow"

Denuncian a Sony Ericsson de piratear la marca «Playnow»

Un empresario jalisciense dedicado al negocio de juegos de video a través de internet, acusa a Sony Ericsson de haberse pirateado la marca «Playnow», la cual tiene registrada a su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Eduardo Villanueva, apoderado legal del empresario, explicó que aun sin tener el registro, Sony Ericsson usa la marca «Playnow» para algunas aplicaciones que incluyen los celulares que comercializa, pese a que está registrada ante el IMPI por un empresario jalisciense.

Según información del propio IMPI, Playnow es una marca registrada por José Manuel Somohano Silva, desde el año 2000, en tres categorías relacionadas con el uso y comercialización de juegos de video a través de sitios de internet.

Sin embargo, Sony Ericsson usa esta marca con todo e imagen, en su portal de internet y en diversos medios, como el nombre de la aplicación que ofrece para la descarga de juegos de video a través de internet, desde 2010.

Incluso ha intentado, desde 2007, registrarla a su nombre, pero el IMPI se lo ha negado.

«Como parte de una estrategia emprendida por Sony Eric- sson para apoderarse ilegalmente de Playnow, sus representantes legales solicitaron ante el IMPI la caducidad de la marca, argumentando que la misma no había sido utilizada.

«Así, inició un juicio ante el IMPI, en el que Somohano probó y demostró que la marca no sólo está vigente, sino que además ha sido utilizada y comercializada permanentemente desde el año 2006, por lo que el IMPI negó a la multinacional este recurso», explicó Villanueva.

No obstante lo anterior, Sony Ericsson continúa utilizando la marca.

Ante esta situación, Somohano Silva denunció penalmente ante la PGR a Sony Ericsson por el delito de piratería, y presentó ante el Ministerio Público la evidencia para demostrar el dolo con el que ha actuado la empresa sueco-japonesa.

Sin embargo, después de más de un año de litigio, Villanueva señala que el director de Ministerios Públicos «A», Sergio Bonifacio Olivares, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Propiedad Industrial de la PGR, ha obstaculizado el proceso.

«Cuando estamos denunciando un asunto de piratería en contra de una transnacional, pues les tiembla la mano por intereses comerciales», señaló el apoderado legal de Megacall.

Se buscó a los directivos de Sony Ericsson para dar su versión, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Le pertenecen
José Manuel Samohano tiene el registro de la marca Playnow en las siguientes categorías:

– Clase 35. Adquisición de juegos de video a través de internet.
– Clase 38. Uso de juegos de video a través de internet.
– Clase 42. Adquisición y uso de juegos de video a través de internet.

Así lo dijo
«Sabemos que Sony Ericsson ya intentó en tres ocasiones registrar la marca Playnow, y aunque el IMPI se la ha negado…, Sony sigue pirateando nuestra marca». Eduardo Villanueva, Apoderado legal de Manuel Samohano

Fuente: Reforma, Negocios
Por: Dayna Meré.
Publicado: 23 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

denuncian-a-sony

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR