PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDenuncia PRI en San Lázaro aumento de despidos de mujeres en empresas

Denuncia PRI en San Lázaro aumento de despidos de mujeres en empresas

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermina López Balbuena, dijo que los actuales despidos se enfocan al sector femenil, «por lo que es oportuno recalcar que las mujeres han sido el eje del desarrollo de sus familias y comunidades en México».

En entrevista en San Lázaro, la legisladora señaló que en este sector se concentran los más altos índices de precariedad y cuenta con los más bajos niveles de instrucción y de ingresos.

Consideró que el gobierno cuenta con los instrumentos y mecanismos necesarios para incentivar a las empresas y expandir su economía atrayendo inversiones.

«Es urgente que se apliquen medidas que generen una recuperación a corto plazo de empleos, siendo estos mucho mejor remunerados, así como lograr empatar el perfil de los trabajadores con las necesidades de las empresas», indicó la representante social.

Estimó que no hay «recetas milagrosas», que ningún programa urgente podrá atender el desempleo, «sólo funcionará si la economía mexicana se encamina hacia la reactivación».

Asimismo informó que los jóvenes encuentran dificultades para encontrar trabajo, sienten que la actual administración sólo está produciendo desempleados con títulos, subrayó.

López Balbuena agregó que en el último trimestre del 2008, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.11 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa, tasa superior al mismo periodo de 2007 que fue de 3.93 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: INFO 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR