PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDenuncia mujer que foto suya es usada por tabacaleras sin su consentimiento

Denuncia mujer que foto suya es usada por tabacaleras sin su consentimiento

foto-cigarros

Soledad Félix, una mujer de 72 años de edad, residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó una denuncia ente la Comisión Estatal de Derechos Humanos en dicha ciudad en contra de las tabacaleras que utilizaron una foto suya en las cajetillas de cigarros.

Al presentarse en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, acompañada de su hija Leticia Félix, dijo que ignora “la forma cómo las cajetillas de cigarros Fortuna, Delicados y Marlboro, entre otros, obtuvieron una fotografía de cuando ella estuvo internada en un hospital del IMSS en Ciudad Juárez por un infarto que tuvo”.

El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Juárez, Adolfo Castro Jiménez, dijo, luego de que la señora se presentó ante esa instancia “que es posible que se esté cometiendo el delito de afectar el Derecho de Privacidad en contra de la señora”.

La hija menciona que “la gente no se fija cuando abren las cajetillas de cigarros, porque tienen diferentes fotografías, pero al ver una parecida a su mamá sacaron una lupa y ella, y todos sus familiares, comprobaron que se trataba de Chole, su mamá”.

Pide que “se investigue la forma como le tomaron la fotografía cuando estaba conectada a un tubo de oxígeno, quién fue y cómo llegó a la tabacalera que imprime su imagen”.

Ver nota completa en La Jornada

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR