PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Déjalo ir! Te piden los Supercívicos

¡Déjalo ir! Te piden los Supercívicos

#DejaloIr

Hace algunos años los celulares no eran tan necesarios como en nuestros días, antes no podías revisar tu correo electrónico desde un dispositivo móvil mientras te encontrabas en la calle o tampoco podías grabar un concierto y transmitirlo en tiempo real en tus redes sociales.

Nuestro estilo de vida sigue evolucionando, la sociedad, así como la tecnología y la telefonía móvil, sigue avanzando, es por eso que con el paso del tiempo cambiaremos de herramientas que sirvan para comunicarnos, ¿pero realmente lo estamos haciendo de forma responsable?, por ejemplo, ¿tú qué hiciste con los dispositivos que dejaste de usar, los vendiste, regalaste o simplemente los sigues guardando en el cajón?

No hay duda de que estos aparatos marcaron una parte importante de nuestra vida y quisiéramos conservarlos, pero si eres de los que aún lo hace podrías estar perjudicando al medio ambiente más de lo que te imaginas.

La mayoría de los gadgets que utilizamos están hechos con químicos peligrosos y una vez que se termina la vida útil de estos aparatos debemos darles un adecuado tratamiento, ya que si no es así pueden provocar un grave impacto al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Los celulares que conservamos desde hace un par de años están diseñados para durar solo unos cuantos años y la mayoría son difíciles de reparar, por lo que nos genera un costo extra a tu bolsillo y terminamos guardándolos.

Existen compañías que más allá de vender dispositivos móviles o planes para mantenerte comunicado, están comprometidas para brindarte soluciones que ayuden al medio ambiente.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, la empresa Telefónica a través de la campaña Conciencia Movistar y nuevamente con ayuda de los Supercívicos, desea que te desprendas de forma responsable de los celulares que ya no utilizas, mediante la iniciativa medioambiental llamada #DéjaloIr.

Según el Comandante Pantera de los Supercívicos, solo en México 30 millones de celulares se encuentran guardados en los cajones de los hogares y nuestro país ocupa el 2do lugar en Latinoamérica en residuos de aparatos electrónicos.

Con esta campaña se pretende que miles de Smartphones que son considerados como desperdicio sean reciclados ya que actualmente menos de la mitad se recicla después de su corto uso.

¿Dónde podemos reciclarlos?

La empresa de telecomunicaciones y los Supercívicos te invitan a visitar los centros de atención a clientes de Telefónica Movistar de cualquier estado de la República, donde podrás depositar en contenedores especiales los celulares y cargadores que ya no utilizas.

Desde 2013 la compañía ha reciclado más de 1.6 millones de celulares y 558 toneladas de residuos y planean que con esta iniciativa se pueda evitar la contaminación de aparatos electrónicos, que en la actualidad ya es un problema.

Más que demostrarle cariño a tus celulares, mejor demuestra tu compromiso y #DéjaloIr para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con esta iniciativa, Telefónica y el Comandante Pantera de los Supercívicos te piden con una sencilla práctica deshacerte de estos dispositivos. Si deseas saber dónde se encuentran los centros de atención a clientes más cercanos a tu domicilio para que puedas depositar tu celular, da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR