PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeclina Chedraui usar amparo milusos

Declina Chedraui usar amparo milusos

Chedraui, la quinta cadena de tiendas de autoservicio más grande del País, dará marcha atrás a una operación con la cooperativa Ciber México, poseedora del amparo milusos con el cual la empresa habría podido brincarse los límites de uso de suelo de la Delegación Cuajimalpa.

Fuentes cercanas informaron que Chedraui y Ciber México firmaron hace dos meses ante notario para hacer a esta última copropietaria de un inmueble de 13 mil metros cuadrados en la Colonia Jesús del Monte.

Chedraui había comprado la propiedad a un tercero, pero el uso de suelo autorizado es habitacional con comercio sólo en la planta baja.

Las fuentes indicaron que Francisco Ibáñez, representante de Ciber México, ofreció a Chedraui venderle un certificado de uso de suelo comercial que sería expedido por la Seduvi gracias a un amparo que protege a la cooperativa contra los programas de desarrollo delegacional.

REFORMA publicó el 20 de octubre que, con este amparo, la Seduvi liberó en el último año 74 certificados de uso de suelo con los que los dueños reales obtuvieron permisos para hacer construcciones más grandes de las permitidas en los planes urbanos.

Luego de publicarse esta información, Chedraui pidió a sus abogados revertir la operación.

Fuente: Reforma.com
Por: Víctor Fuente.
Publicada: 1 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR