PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿De qué manera ayuda un Programa de Estancias Infantiles?

¿De qué manera ayuda un Programa de Estancias Infantiles?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Un programa de estancias infantiles dentro de una compañía, busca apoyar de manera directa el desarrollo laboral y personal de las madres trabajadoras o padres (viudos, divorciados o con custodia), a través de brindar un cuidado de calidad a sus hijos inscritos en la guardería y así promover el desarrollo adecuado de los niños de los trabajadores que reciben el servicio.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Estancias Infantiles San Miguel, A.C., fue gestionada en su origen por personal de La Cruz Azul, S.C.L., ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para otorgar el servicio subrogado de guardería establecido en La Ley del Seguro Social. Comenzó su construcción en 1995 y fue inaugurada el 20 de junio de 1996.

Es administrada por una Asociación Civil conformada por socios de Cooperativa La Cruz Azul y de su Núcleo Cooperativo, pertenece a la Asociación Nacional de Guarderías (ASNAGU), así como a la Asociación Hidalguense de Guarderías (ASHIGU).

La guardería no solamente ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer al trabajo, sino que es una aportación valiosa para asegurar que los niños estén seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente para su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciendo así su proceso de sociabilización.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Estancias Infantiles San Miguel tiene una capacidad establecida de atención para 96 niños, desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años cumplidos. El servicio educativo asistencial se brinda por fases, las cuales se especifican por salas de atención, distribuidas en diversos niveles de lactantes y maternal.

Conjuntamente con el IMSS se realiza una supervisión de la operación del servicio:

Educación: diseño previo de programas educativos de acuerdo con las necesidades y características del desarrollo de los niños. Se cuenta con un área de pedagogía la cual aplica y supervisa estos programas e informa a los padres de familia sobre los avances.

Alimentación: área de nutrición a cargo de un especialista, que vigila la preparación y adaptaciones de los menús aprobados.

Salud: se cuenta con dos enfermeras durante todo el horario de atención, dando seguimiento del peso y talla de los niños, así como de la aplicación de vacunas. Se cuenta con dos unidades médicas, una del IMSS (UMF No. 9) y otra de Médica Azul, las cuales brindan apoyo en caso de accidentes o urgencias.

Aseo: instalaciones sanitarias adecuadas para niños y niñas, contando con dos tipos de baños distintos de acuerdo a su edad.

Cultura y Civismo: promoción de una identidad nacional y cultural, a través de la realización de: ceremonias cívicas, festejos de días conmemorativos, tradicionales e institucionales, así como de eventos culturales.

Recreación: se cuenta con áreas verdes, un patio central y juguetes didácticos de acuerdo a la edad de los niños (por sala).

Protección Civil: se cuenta con espacios físicos adecuados que garantizan la ausencia de peligros potencia¬les dentro de las instalaciones. El 100% del personal está capacitado en prevención y combate de incendios, así como en primeros auxilios básicos. Se realizan periódicamente simulacros de evacuación.

Se tiene constante comunicación con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta Cruz Azul, Hidalgo, contando con su apoyo para revisiones periódicas y de emergencia.

Cooperativa La Cruz Azul, estableciendo como prioridad apoyar la calidad de vida de su comunidad, cuida el aspecto del balance entre familia y trabajo, apoyando a resolver la incorporación laboral de la mujer, garantizando que sus hijos cuenten con un espacio de cuidado y atención donde permanezcan seguros durante los horarios laborales de trabajo. Beneficiando su desarrollo humano y profesional, con una disminución de ausentismo, reducción de estrés, mayor motivación y un ambiente de trabajo favorable, seguro y no discriminatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR