PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe penales polémicos, robots recepcionistas y marketing social

De penales polémicos, robots recepcionistas y marketing social

Esta semana, el mundo del deporte, el turismo, los negocios y hasta la política han inundado la red con información sobre importantes acontecimientos y tremendos escándalos, por lo que la tormenta de contenido en las redes sociales y los medios de comunicación seguramente ha sido difícil de seguir de manera puntual. Si este es el caso, encontrarás muy útil la recopilación que hemos armado esta semana con el contenido más relevante en el mundo de la RSE.

Oportunidades Desperdiciadas

El pasado miércoles la Selección Mexicana desperdició una oportunidad de mostrarse responsable ante el mundo. Para quienes observamos y analizamos el comportamiento de las organizaciones desde la perspectiva de la responsabilidad social, este acontecimiento representa más que la vergonzosa oportunidad de disputar la “gran final” frente a los Reggae Boyz. Representó la oportunidad (no aprovechada) de haber generado un impacto positivo en otros grupos de interés que a todas luces no determinan el comportamiento del seleccionado nacional.

¿Quieres conocer más sobre el argumento responsable? No te pierdas la columna de nuestro director, Edgar López.

Los robots invaden el turismo

Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante está integrado por robots para ahorrar costos.

Hideo Sawada, que dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.

¿Quieres conocer más?

Minions ¿sexistas?

De acuerdo con el creador de los Minions, Pierre Coffin, sí, todos esos seres animados y amarillos son de género masculino, sin embargo, esto responde a sus meras actitudes:

Al ver qué tan tontos y estúpidos son a veces, simplemente no puedo imaginarlos siendo femeninos”, explicó Coffin a la revista The Wrap.

¿Quieres conocer más?

Marketing social de éxito

El surgimiento y enorme impacto de campañas como Like a girl y otros grandes esfuerzos con los que las marcas buscan comunicar su compromiso con la comunidad en los últimos años han puesto los reflectores en el marketing social y en la búsqueda de nuevos elementos que permitan a las marcas reforzar el vínculo que mantienen con sus stakeholders. ¿Sabes cómo crear una campaña exitosa?

Seguramente te agradarán los ejemplos de Nike, y la reciente campaña del Untold festival. Descubre qué fue lo que la marca deportiva hizo con las mujeres y cómo este evento de música en Rumanía aprovechó las tradiciones de su nación para incentivar la donación de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR