PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe genios ambientales, trabajos estresantes y mujeres responsables

De genios ambientales, trabajos estresantes y mujeres responsables

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

Salvemos al planeta

Cuidado del ambiente vía Shutterstock
Cuidado del ambiente vía Shutterstock

Algunas personas están trabajando para construir un mundo más justo, verde y pacífico; encontrarlas y apoyarlas es el objetivo de la Fundación MacArthur, que cada año elige a un grupo de personas para que reciban una beca de 625 mil dólares, a ser gastados sin condición alguna. Este 2015, la organización eligió a 24 personas, de las cuales ocho trabajan en ámbitos relacionados con la responsabilidad social o la sostenibilidad. ¡Conócelos!

¿Será que estos genios encontrarán una forma de salvar a los 10 lugares más tóxicos del planeta?

Las sorpresas del mercado laboral

Padre vía Shutterstock
Padre vía Shutterstock

El síndrome de burnout es un trastorno relacionado con el estrés de la vida laboral que se caracteriza por la presencia de ansiedad, depresión e incluso malestar físico, como agotamiento o dolor de espalda. Si alguna vez has vivido sus síntomas y conoces la importancia de superar esta sensación, probablemente te hayas encontrado con algunos mitos que debes desmentir inmediatamente, y de paso promover que tu empresa se preocupe más por la salud mental de sus colaboradores.

Mujeres líderes, empresas responsables

the intern

Este 2015 probará ser un año importante para el futuro de la sostenibilidad, con eventos tan importantes como la creación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sin embargo, todas estas acciones no significarán nada si la sociedad en general no pone de su parte para impulsar un crecimiento más responsable. Según la evidencia, algo que pueden hacer las compañías es nombrar a mujeres para dirigir sus departamentos de RSE.

Quién sin duda cree en las mujeres líderes es Nancy Mayers, cuya última película tiene como protagonista a una CEO verdaderamente única. Descubre por qué no debes perdértela este fin de semana.

Tarjeta roja

Foto vía goal.com
Foto vía goal.com

Blatter ha estado al frente de la FIFA desde 1998 y parecía intocable hasta que las últimas elecciones de mayo le dieron la victoria frente al Príncipe Ali Bin Al-Hussein, aunque no con la diferencia esperada. Ahora, la noticia de la suspensión por 90 días del presidente y de Platini, la cabeza de la UEFA llegó directo desde Zurich el jueves dejando el destino de la FIFA en la incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR