PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe desechos a edificación de primer nivel: la Ciudad de los Contenedores...

De desechos a edificación de primer nivel: la Ciudad de los Contenedores

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Basado en un modelo habitacional en Inglaterra, desde hace seis años nace en Cholula, Puebla; Container City, un desarrollo en donde se ha aprovechado de manera concreta la reutilización de contenedores marítimos, donde la mayor parte de las instalaciones: desde tuberías, decoración y pisos fueron hechos con materiales reutilizados ayudando así a la preservación del medio ambiente.

El creador de la “Ciudad de los Contenedores” fue Gabriel Esper Caram, quien en conjunto con Daniel Miguel adquirieron 48 contenedores que fueron acondicionados para resguardar lugares como restaurantes, bares, cafeterías, lectura de tarot y hasta una sex shop formando un complejo vanguardista y de tranquilidad donde los usuarios pueden escuchar música en los pasillos, además de tener internet gratuito.

Container-City

El proyecto que en su principio tenía todas las bases para ser un desarrollo gráfico debido a sus  colores, texturas, diseño de época, tipografía y ambientación comenzó a tomar forma totalmente arquitectónica al resaltar sus volúmenes, sombras y espacios secundarios, según explica Esper Caram.

La superficie del diseño abarca casi 5 mil metros cuadrados, convirtiéndose en un punto de referencia cultural y arquitectónico de San Andrés, Cholula, a solo 15 minutos de la Ciudad de Puebla.

arquitectura containerEn Container City® se pueden encontrar galerías de arte, restaurantes, bares, cafeterías, talleres de diseño, tiendas vintage, estéticas, panaderías entre otros comercios que ofrecen una fusión entre una especie de SoHo, Palermo o Condesa, ubicados de manera estratégica a unas cuadras de la catedral.

Los creadores del diseño urbano han pensado en cautivar a otros inversionistas para que adopten este modelo de arquitectura sustentable, ya que además de mejorar el medio ambiente, este tipo de proyectos también detonan la economía de la zona al generar mayores empleos.

Contenedores barGabriel, diseñador egresado de la UDLAP, define su proyecto como un “trabajo de diseño” más que de arquitectura y planea clonar su concepto para llevarlo a una nueva ciudad, entre las candidatas están Veracruz y Playa del Carmen a fin de seguir cautivando a los amantes del diseño y turistas nacionales e internacionales.

Información y fotografía de: Container City®

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR