PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe 4 P´s a 7 P´s y luego, al marketing social

De 4 P´s a 7 P´s y luego, al marketing social

Todos los que en algún momento han estudiado algo de marketing saben de las 4 P´s. No todos saben que estas 4 P´s se extienden a 7 cuando se trata de marketing de servicios ¿Y cuando se trata de marketing social?

acao-santa-casa-ingLa realidad es que las reglas del marketing comercial aplican de una manera muy similar en el social, sin embargo hay ligeras adaptaciones. Un ejemplo lo podemos ver aquí.

Cuando se pasa a marketing de servicios, señalamos que se pasa a 7 P´s ¿Cuáles son éstas? Pues las cuatro clásicas: Producto, Precio, Plaza, Promoción, y tres adicionales, People, Process y Physical Evidence. Es en ésta última donde nos queremos enfocar.

Physical Evidence se refiere a que los servicios deben ir acompañados de un tangible, por pequeño que sea… Por ejemplo, cuando uno va a un hotel, es «obsequiado» con jabones, cremas, shampoos, libretas, plumas, entre muchos «promocionales». En otras palabras, tangibles que acompañan la prestación del servicio, que en este caso es el hospedaje.

Entrando en materia de marketing social, les traemos un ejemplo de una campaña de donación de sangre. En realidad, el donador es siempre una persona altruista, sin embargo, en este caso, el Hospital Santa Casa, en Brasil, una vez que ha terminado la donación, entrega un sticker para que el donante pueda escribir en él su nombre e interactuar con un poster colocado a las afueras, a fin de que se pegue y quede como testigo de su acción. El poster tiene forma de bolsa contenedora de sangre y el sticker es una gota más.

Un buen ejemplo de que la «P» de Physical Evidence, común en el marketing de servicios, es también utilizada en una estrategia de marketing social, que no es otra cosa que la serie de actividades desarrolladas con el objetivo de transformar ideas, actitudes o comportamientos de un grupo específico, con el fin de beneficiar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR