PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDavid Bisbal, Embajador de UNICEF, visita un centro de desarrollo infantil en...

David Bisbal, Embajador de UNICEF, visita un centro de desarrollo infantil en México

David Bisbal, Embajador de UNICEF Comité Español, visitó la mañana del 18 de mayo el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Iztapalapa, con la finalidad de conocer los esfuerzos que lleva a cabo UNICEF en México, en colaboración con el gobierno y las entidades locales, para garantizar un entorno adecuado que promueva el máximo potencial durante la primera infancia.

“Cada palabra que les enseñamos, cada vez que les ayudamos a conocer lo que tienen alrededor estamos ayudando a que su cerebro crezca mejor y a mayor velocidad. Lo que hagamos o dejemos de hacer tiene un impacto fuerte el resto de sus vidas” dijo David Bisbal durante la visita.

El reconocido artista español recorrió las instalaciones del Centro Asistencial en compañía de niños, niñas y sus familias para conocer los talleres didácticos y visitar las salas de estimulación temprana, cantos y juegos, que cuentan con el apoyo de UNICEF.

Durante la primera infancia, el cerebro se desarrolla a un ritmo acelerado. Genera más de 3,000 conexiones neuronales por segundo y es tres veces más activo que el cerebro de un adulto. Por ello requiere un ambiente estimulante, una nutrición adecuada, seguridad y protección.

La falta de oportunidades o de una educación temprana y adecuada puede originar dificultades y problemas irreversibles para el resto de su vida. “Todo lo que sucede en esta etapa tan importante de la vida marca lo que será el niño o la niña en el futuro” apuntó el artista español.

El equipo del centro explicó a David Bisbal que los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad necesitan de los mejores cuidados para contar con las bases para crecer y desarrollarse plenamente, ya que los primeros años de vida son cruciales para su desarrollo físico, cognitivo, social, afectivo y emocional. Sin embargo, en países como México, sólo 6 de cada 10 niños, de entre 3 y 5 años asisten a un programa educativo especializado que se ajusta a las características de su edad y entorno durante la infancia temprana.

“Miles de niños y niñas en México, y en el mundo, no crecen como deberían porque no reciben la nutrición, la estimulación, la protección y el amor que necesitan. Todos podemos y debemos hacer algo”, comentó David Bisbal.

En México, 2 de cada 10 niños de entre 3 y 5 años de edad no se desarrollan adecuadamente para su edad, ya que se ha identificado que la pobreza, la desnutrición, la falta de libros o ser hijo de madres adolescentes son algunos de los factores que inciden en su nivel de desarrollo.

Para garantizar el mejor inicio de vida posible para la niñez en México y el desarrollo pleno de sus capacidades, UNICEF en este país trabaja en varias áreas: impulsando una política nacional sobre primera infancia; contribuyendo en el desarrollo de capacidades institucionales y familiares sobre prácticas de crianza positiva y saludable; y elaborando metodologías para el trabajo institucional con familias que tienen niños entre 0 y 5 años.

En el encuentro, David Bisbal estuvo acompañado por el Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, autoridades de gobierno de la Ciudad de México y personal de UNICEF México.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR