PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDanone, Sony y Google, empresas más valoradas por los consumidores españoles

Danone, Sony y Google, empresas más valoradas por los consumidores españoles

Danone es por segundo año consecutivo la empresa con mejor reputación entre los consumidores españoles, de acuerdo con el estudio RepTrak Pulse España 2014 que ha dado a conocer Reputation Institute en un acto celebrado en el IE Business School de Madrid.
Completan los diez primeros puestos Apple, Michelin, Samsung, Bimbo, BMW, Central Lechera Asturiana y Toyota, según informa la mencionada consultora especializada en reputación.

El RepTrak identifica cómo los grupos de interés perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan. Estas dimensiones son los resultados financieros, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo, la innovación, el entorno de trabajo y la calidad de productos.

Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia, ha puesto de manifiesto cómo de acuerdo a la economía de la reputación se ha podido confirmar que «la intención de comprar, recomendar, trabajar o invertir en una empresa está determinada en un 60% por las percepciones que se tiene de la compañía y solo en un 40% por las de sus productos».

Para los autores del estudio se confirma la correlación existente entre la reputación y los comportamientos favorables hacia una empresa. Así, por cada cinco puntos que una compañía mejora su reputación incrementa en un 5,6% la intención de recomendarla, en un 6% la intención de comprar sus productos o en un 4,7% la intención de hacer un esfuerzo especial para comprarlos y animar a otros a que los compren. Además, las empresas con niveles altos de reputación casi quintuplican el porcentaje de personas que las recomendarían o comprarían sus productos respecto a las empresas con niveles bajos de reputación.

En lo que respecta a sectores de actividad, Electrónica, Informática y Alimentación son los tres más valorados por los consumidores españoles, mientras que Utilities, Telecomunicaciones y Bancos son los que menos admiración y confianza despiertan. Con todo, Bancos es el sector que muestra una mejor evolución respecto a 2013, con una ganancia de casi 3 puntos.

Fuente: Servimedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR