PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDanone, celebra 20 años luchando contra el cáncer

Danone, celebra 20 años luchando contra el cáncer

Hace 20 años, siendo una compañía pionera en el mundo de la responsabilidad social, Danone de México se puso como objetivo apoyar a niños y a sus familias en la lucha contra el cáncer a través de la campaña “Construyamos sus sueños”, demostrando su liderazgo no solo en términos de negocio, sino también en cuanto a su compromiso con la sociedad.

En 1996, siguiendo firmemente la misión de brindar salud al mayor número de personas, y en ser una empresa que crea valor económico mientras crea valor social, nace una de las campañas más representativas e icónicas de la empresa Danone de México; “Construyamos sus sueños”, que a hoy a formado parte de la historia de vida de más de 1,600 familias que se han visto beneficiadas con su tratamiento oncológico gracias al apoyo de los consumidores de productos de la marca Danone.

La iniciativa nació con el propósito de colaborar con la sociedad mexicana, al tomar en cuenta que en 1999, sólo el 10% de los niños diagnosticados con cáncer tenían acceso al tratamiento por los altos costos que representaba. Con el apoyo recibido, y de acuerdo a cifras de Casa de la Amistad I.A.P., en 2016, solo un 10% de los niños no alcanzan tratamiento, y esto se debe a un diagnóstico tardío.

Con un donativo de más de $150 millones de pesos, Construyamos sus sueños, cumple 20 años de apoyar esta causa y continuará esta loable acción con la colaboración de sus consumidores, ya que solo gracias a ellos es posible destinar un porcentaje de cada producto para cubrir tratamientos de los niños de Casa de la Amistad para niños con Cáncer I.A.P.

“Este año estamos de celebración pues cumplimos 20 años de llevar a cabo este proyecto que a todos los empleados de Danone nos llena el corazón y nos brinda mucha satisfacción tanto en lo laboral como en lo personal. Una vez más daremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir sumando historias de éxito y poder ayudar a más niños en su lucha contra el cáncer, al igual que a sus familias que lo viven tan de cerca” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone de México.

“Este proyecto, más allá de ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo como compañía, representa para nosotros la forma de materializar nuestro trabajo diario y qué mejor forma que verlo en los más de 670 niños que ya le ganaron la batalla al cáncer. Es un gran reto y orgullo saber que nuestra aportación convierte los tratamientos contra el cáncer en una posibilidad de vida, ya que de otra forma sería muy difícil que recibieran.” Mencionó la ejecutiva.

Si bien “Construyamos sus sueños” tiene la finalidad de brindar tratamientos oncológicos, también tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la causa y mostrar que existen muchas formas para ayudar a vencer un padecimiento que aqueja a la sociedad, pues en México, se estima que existen anualmente entre 5,000 y 6,000 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años .

Este año, la estrategia de comunicación de la campaña tiene la misión de apoyar y dar un mensaje de esperanza a los padres de niños que enfrentan esta difícil batalla, ya que son ellos su principal apoyo y quienes viven la enfermedad con la misma intensidad. Bajo el lema: “Alimentemos la esperanza”, Danone busca mostrar cómo con la participación a través de la compra de productos Danone, nuestros consumidores pueden apoyar a brindar esperanza de vida a un niño y dar la fuerza, tanto a los padres como a los niños, para enfrentar esta dura enfermedad.

Los protagonistas de dicha historia que se plasmó en un comercial de 20 segundos, y que comenzó transmisiones el lunes 10 de octubre, son los padres de niños con cáncer, los cuales antes una situación como esta, desarrollan capacidades que nunca imaginaron tener y muestran una fortaleza inquebrantable frente a sus hijos, con el único fin de hacerles este duro proceso, un poco mejor.

“Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, fue seleccionada desde 1996 por Danone de México, para formar una alianza de hermandad y apoyarnos en nuestra constante lucha de brindar oportunidades de vida y esperanza a niños y jóvenes en nuestro país. A través de los años, la familia Danone y sus consumidores ha mostrado su incansable compromiso y su lucha, que con la suma de esfuerzos es posible beneficiar a más niños y salvar más vidas sin importar los obstáculos que se presenten. Deseo que una vez más Danone lleve a cabo con gran éxito esta gran campaña”, Amalia García Moreno, fundadora de la Institución Casa de la Amistad.

Hoy es una realidad que con un tratamiento oportuno, el 70% de los cánceres infantiles son curables. Gracias al apoyo de los mexicanos, esta campaña podrá seguir creciendo año con año junto con los sueños y esperanza de las familias que están en espera de recibir un tratamiento.

¡Únete!Luchemos contra el cáncer.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR