PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCuida Grupo Jumex del medio ambiente

Cuida Grupo Jumex del medio ambiente

El compromiso de Grupo Jumex con México y con la salud de los mexicanos va más allá de llevar productos de alta calidad a los consumidores, ya que sus esfuerzos también se extienden al cuidado de la ecología y la preservación de recursos naturales.

En el marco de esta cultura ambiental, Grupo Jumex ha sido reconocido en reiteradas ocasiones por llevar a cabo acciones adicionales a las que exige la normatividad vigente en materia ambiental.

Los últimos reconocimientos a esta empresa 100 por ciento mexicana fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a finales de noviembre por su trabajo en aras de cuidar el ambiente.

Los reconocimientos al Liderazgo Ambiental para la Competitividad fueron otorgados por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y empresarios como Marcelo Rivero, director general de Grupo Jumex, quien reafirmó el rumbo de la empresa en cuanto a la preservación de recursos naturales para generaciones futuras.

En su intervención, Elvira Quesada animó a los empresarios a seguir el ejemplo de Jumex y de las demás empresas participantes en este programa, con el fin de sumar beneficios ambientales para México.

Los productos de Grupo Jumex -entre los que se cuentan jugos, néctares y bebidas- se deben en gran parte a las materias primas que ofrecen el clima, el agua y la tierra, que dan vida a la variedad de frutas que se cultivan en nuestro país, por lo que preservar el equilibrio ambiental es fundamental para la empresa.

Programa GEI

Grupo Jumex, a través de Alejandro Romay, gerente de Seguridad Industrial y Ecología, recibió de manos de la SEMARNAT y Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) un reconocimiento por la destacada participación de la empresa en el Programa GEI (Reporte y Reducción de Gases de Efecto Invernadero) que consiste en el registro, medición y verificación de los gases de efecto invernadero por parte de las industrias.

Este programa surgió en México en 2006, impulsado por la iniciativa privada como una respuesta del sector industrial para adoptar acciones voluntarias para combatir el cambio climático, y está alineado con la Estrategia Nacional de Cambio Climático apoyada por el presidente Felipe Calderón.

Dada la relevancia y complejidad del fenómeno del cambio climático, Jumex participa en este programa y continúa buscando formas de contribuir para revertirlo.

En ambos eventos, Elvira Quesada celebró la colaboración del sector público y privado y destacó que los resultados obtenidos son muestra de que las alianzas entre ambos sectores pueden arrojar resultados que beneficien al país.

Liderazgo ambiental para la competitividad

Desde hace cuatro años Jumex se sumó de manera voluntaria a la iniciativa de la SEMARNAT «Liderazgo Ambiental para la Competitividad», programa bajo el cual empresas líderes y proveedores trabajan para fortalecer la capacidad estratégica y técnica de empresas proveedoras en el desarrollo de proyectos de Eco-eficiencia.

La Eco-eficiencia es cultura administrativa que sirve de guía para asumir la responsabilidad social como empresa, y les motiva para adaptar y adecuar los sistemas productivos existentes a las necesidades del mercado y del ambiente.

Industria limpia

– Todas las plantas de Grupo Jumex (Mexicali, Chihuahua, Jugomex y Juguera en Estado de México) en la República Mexicana se encuentran certificadas bajo el esquema de «Industria Limpia», es decir, cumplen con la normatividad ambiental vigente que dicta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y tienen un compromiso de mejora continua en su desempeño ambiental.

– Para Grupo Jumex es prioritario participar en esquemas voluntarios de regulación ambiental por ser parte de la cultura de trabajo, al igual que mantener una relación de confianza y colaboración con la autoridad ambiental.

– Grupo Jumex refrenda su excelencia en calidad mundial en sus productos y en su compromiso con los mexicanos para continuar apoyando todas las iniciativas que contribuyan a forjar, cada día, un mejor país.


Liderazgo ambiental

– 1,647 megawatts/hora de reducción en consumo de energía eléctrica. Equivale a la energía necesaria para mantener encendidos más de 15 millones de focos.

– 236,995 metros cúbicos/año de ahorro en consumo de agua. Equivale al agua necesaria para abastecer a más de 848 mil familias.

– 5,000 toneladas menos de emisiones de CO2. Equivale a sacar de circulación alrededor de 7 mil vehículos.

– 1,600,000 metros cúbicos/año en reducción de combustibles (gasolina diesel, gas natural, gas lp).

– 146.7 toneladas menos en el consumo de cartón. Equivale a dejar de talar más de 2 mil 500 árboles.

– 370 toneladas/año menos en la generación de residuos sólidos.

Reforma, Empresas, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

jumex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR