PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma te apoya para estudiar una carrera en el Tecnológico de...

Cuauhtémoc Moctezuma te apoya para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey

¿Qué hubiera pasado si Isaac Newton no hubiera tenido la oportunidad de realizar todos sus estudios? o ¿Quién se hubiera llevado ese Premio Nobel de literatura, si Octavio Paz hubiera tenido que empezar a trabajar desde temprana edad en lugar de entrar a la universidad? Existe mucho talento y capacidad en jóvenes, que solo necesitan una oportunidad para desarrollarse al máximo.

becas

Desde 2011 Cuauhtémoc Moctezuma, en alianza con gobiernos municipales, estatales y con el Tecnológico de Monterrey estableció un programa de becas que brinda oportunidades a jóvenes con ganas de estudiar, beneficiando hasta ahora a más de sesenta estudiantes y buscando continuar con los apoyos.

A partir del 10 de febrero se abrió la convocatoria para aplicar al programa de becas 2014, se otorgarán 11 becas de estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey a jóvenes mexicanos, el fondo de becas Cuauhtémoc Moctezuma cubrirá el 70% del total de la colegiatura, además de entregar $7,200.00 pesos semestrales a cada beneficiado como apoyo de manutención.

De esta manera, jóvenes mexicanos con recursos económicos limitados, pero con capacidad y ganas de continuar sus estudios, tienen una oportunidad de acceso a la educación superior.

¿Cómo aplicar a una beca?

Para acceder a una beca, los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos como:

• Comprobar un promedio de 9.0 al concluir su bachillerato.

• Ser alumno de nuevo ingreso para agosto de este año y aprobar el examen de aptitud académica aplicado por el Tec.

• Acreditar un estudio socioeconómico que avale la necesidad de apoyo.

becas cuamoc

Además de esto, al momento de hacer la solicitud, los estudiantes deberán comprobar su participación en actividades de apoyo social, deportivo y cultural, permitiendo una mejor percepción de su entorno. Presentarán también un ensayo respondiendo a la pregunta: ¿Qué diferencia voy a hacer en México con mi Carrera? Sustentando su interés por la carrera seleccionada.

Las fechas límite para entregar el expediente de admisión son el 3, 18 y 31 de marzo, el expediente financiero de cada aspirante deberá presentarse entre el 10 de marzo y el 25 de abril, siendo la selección de los once ganadores el día 13 de junio.

Esta convocatoria se puede encontrar en las redes sociales (Facebook y Twitter)  de la marca y para mayor información de registro se puede consultar en el sitio oficial.

Cuauhtémoc Moctezuma reitera el compromiso de promover y apoyar el desarrollo de talento humano en México, acercando oportunidades a personas que buscan su desarrollo profesional y académico.

3 COMENTARIOS

  1. HOLA BUENAS NOCHES, SE QUE YA ESTOY FUERA DE TIEMPO, PERO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA REMOTA POSIBILIDAD DE AUN PARTICIPAR PARA LA OBTENCION DE UNA BECA, REALICE TODOS LOS TRAMITES POSIBLES Y SE ME AUTORIZÓ UNA BECA DEL 40% DE LAS QUE SON COMBINABLES, PLATIQUE CON MIS PAPÁS Y ME COMENTAN QUE A ELLOS LES ENCANTARIA QUE PUDIERA ESTUDIAR EN EL TEC. CON SEDE EN PUEBLA, QUE ES DONDE REALICE LOS TRAMITES, PERO QUE ELLOS COMO BUROCRATAS EN EL ESTADO DE GUERRERO VEN MUY COMPLICADO QUE YO PUEDA REALIZAR MIS ESTUDIOS AHI. OJALA Y ME PUDIERAN APOYAR CON ALGO, LO QUE SEA PARA MI Y MI FAMILIA ES BUENO.
    POR SU ATENCIÓN LES DOY LAS GRACIAS.

  2. Hola soy estudiante del 6° semestre de prepartoria en el ITESM campus San Luis Potosí, actualmente tengo una beca del 60 % y mi promedio es 9.7 .Realice mi examen para BECAS DE TALENTO ACADEMICO para el Campus Monterrey de la carrera de INGENIERIA EN NANOTECNOLOGIA Y CIENCIAS QUIMICAS, obtuve una muy buena puntuación solo que para poder ser tomado en cuenta debía pagar mi preinscripción al campus y mis papás no pudierón hacerlo.Los resultados los dieron el pasado día 26 de febrero pero por lo antes expuesto no fui tomado en cuenta.Me dijeron que quiza con ustedes pueda obtener algun apoyo para continuar mis estudios profesionales en el ITESM en Monterrey.Soy un estudiante comprometido y con le esperanza de estudiar en una de las mejores universidades .Agradezco de antemano la atención y orientación que me puedan brindar. JOSE ROBERTO AGUIÑAGA ORTIZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR