PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCuauhtémoc Moctezuma sembrará 1 millón 125 mil árboles para festejar 125 años

Cuauhtémoc Moctezuma sembrará 1 millón 125 mil árboles para festejar 125 años

cuamoc2

«Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable y nuestros empleos serían insostenibles”, sentencia Dolf van den Brink.

Para celebrar 125 años de su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México reforestará zonas clave del país como la Cuenca del Río San Juan, en la que sembrará 1 millón 125 mil árboles en los próximos 5 años. Esta iniciativa es parte de un plan estratégico que define a la sustentabilidad como un pilar de negocios, anunció hoy Dolf van den Brink, Presidente de la Compañía.

“Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable y nuestros empleos serían insostenibles” enfatizó van den Brink durante una ceremonia conmemorativa que presidieron el Secretario de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, así como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La ceremonia giró en torno a la siembra de arboles en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que simbolizan, por un lado, el reconocimiento al legado de la empresa fundada en 1890 y, por otro, el compromiso de seguir generando impacto económico y valor social, con la preservación del agua y el ambiente como premisa fundamental.

Por generaciones Cuauhtémoc Moctezuma se ha distinguido como líder en la producción de cerveza de clase mundial, pero su legado ha llegado mucho más allá. Fundada en noviembre de 1890 como Fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc por Don Isaac Garza y Don José Calderón, su crecimiento impulsó muchas empresas e instituciones que han sido claves y hoy son referencia en el desarrollo del país, como Vitro, Hylsa y el Tecnológico de Monterrey, entre muchas otras. En enero de 2010 la empresa se unió estratégicamente a HEINEKEN y hoy es la mayor operación para el grupo a nivel mundial, en términos de volumen.

“Con todo lo orgullosos que podemos y debemos sentirnos por este legado, hemos decidido que este 125 aniversario es el momento para trazar metas aun más ambiciosas, en cuanto a nuestro liderazgo de negocios, pero sobre todo en cuanto a nuestro impacto social y ambiental”, apunto el presidente de la compañía.

Detalló que esta visión se concreta en una estrategia de sustentabilidad denominada “Brindando un mundo mejor” que consta de seis pilares, uno de los cuales es la preservación del agua como insumo imprescindible para la viabilidad del negocio, a través de programas de MITIGACIÓN y BALANCEO.

cumoc

Respecto a MITIGACIÓN, que implica reducir al mínimo el consumo de agua en los procesos de la empresa, señaló que han logrado reducir a 3.4 litros de agua por cada litro de cerveza producida, muy por debajo del estándar mundial.

BALANCEO, significa retornar al ambiente cada litro de agua que se consume en las operaciones, e informó que para lograr un mayor impacto, con ayuda de expertos definieron a la reforestación como una de las medidas más eficientes, por la contribución de los árboles a que el agua de lluvia regrese a los mantos acuíferos.

De ahí que tan solo este año, ya se han plantado 125 mil árboles en la Cuenca del Río San Juan, tan importante para la zona metropolitana de Monterrey y se estableció la meta de sembrar 1 millón 125 mil árboles más en la Cuenca del Río San Juan, en los próximos 5 años.

Durante su intervención, el Secretario de la SEMARNAT reconoció el liderazgo de la empresa en materia de impulso a iniciativas concretas y medibles en materia de preservación ambiental. Convocó a reforzar la colaboración publico-privada para impulsar aún mayores resultados en esta materia.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, destacó el orgullo que la trayectoria de la empresa representa para el estado, agradeció que se mantenga esta visión de sustentabilidad y reforzó el apoyo de su gobierno para seguir avanzando en este sentido

La ceremonia de sembrado de árboles fue parte de las actividades conmemorativas que también incluyeron un panel de expertos en temas de manejo y preservación de agua, así como una cena de gala que reunió a descendientes de las familias fundadoras de la empresa, directivos de grupo Heineken, empresarios y ejecutivos de Monterrey y todo el país, así como autoridades, socios trabajadores y representantes de la sociedad civil.

En el panel de expertos destacó el pronunciamiento de Aurelio Ramos, Gerente general para América Latina y el Caribe de The Nature Conservancy, quien señaló que el acceso a agua limpia y de calidad no es un reto menor. Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil “debemos trabajar unidos hoy más que nunca a través de modelos como los Fondos de Agua, los cuales nos brindan la oportunidad de asumir un papel activo en la conservación de nuestras cuencas”.

En el mismo sentido, los especialistas asistentes a este panel, moderado por Vidal Garza, director de Fundación FEMSA, definieron a la reforestación como una de las medidas más eficientes para ayudar al balanceo de agua, por la contribución de los árboles a que este líquido proveniente de la lluvia regrese a los mantos acuíferos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR