PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma entrega ocho becas a jóvenes para estudiar un año en...

Cuauhtémoc Moctezuma entrega ocho becas a jóvenes para estudiar un año en la Universidad de Yale

· Los beneficiados podrán estudiar durante un año en la Universidad de Yale, gracias al Fondo Becas Cuauhtémoc Moctezuma.
· Los jóvenes ganadores son alumnos del Tecnológico de Monterrey, de los campus en Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro y Jalisco.

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) ratificó el día de hoy, su compromiso con la educación y el futuro del país, al entregar por segunda ocasión becas profesionales para que estudiantes del Tecnológico de Monterrey puedan realizar un intercambio durante un año en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Mónica Arreola, Sonia García de Alba, David Labastida y José Luis Castellanos, del Campus Monterrey; Johanna Barba, del Campus Guadalajara; Ana Virginia Corzo, del Campus DF; Alejandra Ramírez, del Campus Chihuahua; y Sihiní Trinidad Sánchez, del campus Querétaro son los ocho estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que en esta ocasión se beneficiarán con estas becas gracias al Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma.

La ceremonia de entrega fue encabezada por Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma; David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, y por Jane Edwards, directora asociada de Asuntos Internacionales en la Universidad de Yale.

Marc Busain hizo especial énfasis en el compromiso de la empresa por hacer de la educación, el eje rector de sus programas de responsabilidad social, y con ello apoyar a los niños y jóvenes del país y ofrecerles más oportunidades que les brinden un mejor futuro. “En CM estamos convencidos que la educación es un factor importante para transformar a México y tener el futuro que todos queremos. Por ello, apoyar a estos jóvenes nos llena de satisfacción, pues en CM confiamos en que demostrarán con creces el por qué fueron seleccionados para ir a la Universidad de Yale, lo que sin duda les permitirá obtener más y mejores herramientas para desarrollarse profesional y personalmente y así ganarse el reconocimiento de su comunidad.”

Además, Busain agradeció al Tec de Monterrey y a la Universidad de Yale el poder trabajar conjuntamente por la educación del país. “Sin duda el sumar esfuerzos permite maximizar las acciones que, como el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, buscan contribuir en el desarrollo de un gran país como México”

Los alumnos que obtuvieron estas becas cursan actualmente las carreras de Relaciones Internacionales (6), Letras Hispánicas (1) y Negocios Internacionales (1). Además, su perfil es de jóvenes líderes con excelentes habilidades y aptitudes: promedio igual o superior a 90; excelente nivel de inglés; experiencia extracurricular y recomendaciones por escrito de sus directores de Campus y de carrera.

Jane Edwards, por su parte, aseguró que para Yale será un privilegio recibir a jóvenes emprendedores que buscan un mejor futuro. Mientras que David Ramírez, afirmó que es un orgullo que alumnos del Tecnológico de Monterrey sean quienes representen a la juventud mexicana en una universidad como Yale.

Este año, Cuauhtémoc Moctezuma otorgó 20 becas de estudios profesionales: las ocho para Yale y 12 más para jóvenes que actualmente están en el bachillerato, y cursen su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey el próximo ciclo escolar, con lo cual la empresa realizará una inversión aproximada a 11 millones de pesos, sólo en el Fondo de Becas de Cuauhtémoc Moctezuma reafirmando por qué, por más de 120 años, se ha distinguido como un importante impulsor del desarrollo educativo de México, y con un compromiso auténtico de promover el progreso económico y social de las comunidades donde opera.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR