PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuauhtémoc Moctezuma amplía al Valle de México su fondo de becas

Cuauhtémoc Moctezuma amplía al Valle de México su fondo de becas

comunicadocuauhtemoc· Durante 2012 la empresa entregará apoyos a 20 jóvenes mexicanos

· Con ello, CM reafirma su compromiso constante de brindar un mejor futuro a la juventud mexicana: Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CM

Cuauhtémoc Moctezuma amplía los beneficios de su Fondo de Becas, y entrega apoyos a jóvenes radicados en el Distrito Federal, para que cursen su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Para este año, el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma prevé beneficios para 20 jóvenes mexicanos de todo el país y una inversión aproximada de 11 millones de pesos. De los 20 jóvenes becados, ocho cursarán un año de su licenciatura en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, mientras que los 12 restantes serán matriculados en alguna de las carreras que ofrece el Tec de Monterrey.

En esta ocasión, los jóvenes que se hicieron merecedores al beneficio otorgado por CM son Fernanda Arias Guerrero y Kennet García Oviedo, quienes estudiarán Ingeniería Físico Industrial e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, respectivamente.

Durante el evento que se llevó a cabo en la sede del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CM, dejó claro que “la educación es uno de los valores más importantes de una sociedad y un derecho humano fundamental, pues a través de ésta se desarrollan individuos con valores, que respetan las normas, reglas e instituciones y da oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos”.

Sobre esa base, ratificó el compromiso de la empresa por hacer de la educación, el eje rector de sus programas de responsabilidad social, y con ello apoyar a la niñez y juventud mexicana para adquirir las herramientas necesarias que les permitan influir en la transformación que México necesita.

La beca de CM cubre 70 por ciento del costo mensual de la colegiatura y además considera una ayuda de manutención por mil 200 pesos mensuales. Este año, CM realizará una inversión aproximada a 11 millones de pesos, sólo en el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma.

Durante más de 120 años, Cuauhtémoc Moctezuma se ha distinguido como un importante impulsor del desarrollo educativo de México, con un compromiso auténtico de promover el progreso económico y social de las comunidades donde opera.

Por ello, el fondo de becas CM busca que la empresa, en el largo plazo, sea parte de la solución a los problemas intrínsecos de la sociedad mexicana como los son la falta de educación, la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR