PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cuánto tiempo sobrevivirías sin tu salario?

¿Cuánto tiempo sobrevivirías sin tu salario?

ahorro

Los mexicanos tienden a subestimar los riesgos, sin embargo, en temas de salud, la situación es aún más preocupante puesto que un percance puede socavar las finanzas de un trabajador. Ante este panorama, Zurich Insurance Group realizó el estudio Income Protection Gap (Brecha de Protección de Ingresos), el cual revela que en México, un quinto de la población económicamente activa sólo podría sobrevivir un mes si perdiera su fuente de ingresos y únicamente el 20% de los trabajadores tiene ahorros para vivir más de 6 meses.

La brecha de protección de ingresos se refiere a la reducción monetaria que experimentan los trabajadores si en algún momento no pueden laborar debido a un impedimento o percance. El estudio IPG (por sus siglas en inglés) encuestó a más de 11 mil personas de once países dentro de cuatro regiones geográficas: Europa continental, países de la OCDE de habla inglesa, Latinoamérica y el sur de Asia. De acuerdo con el informe, en nuestro país, la protección de los ingresos está limitada y cubre sólo a una minoría de la población trabajadora, a diferencia de países como España donde se podría sobrevivir 3.3 años con sus ahorros o Alemania que tendrían una reserva de capital para 6.8 años.

El estudio, realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, destaca que más de la mitad de los encuestados a nivel nacional (51%) ya han experimentado pérdidas de sus ingresos debido a la incapacidad de trabajar, mientras que tres de cada diez mexicanos han vivido más de seis meses sin contar con un salario fijo. Esto representa una dificultad real y creciente para los individuos y las familias, pero también la responsabilidad recae para las empresas, el gobierno y la sociedad al influir directamente en el crecimiento económico a largo plazo ante una población que envejece.

protection gap_fast facts
protection gap_fast facts

“El primer paso y el más importante es informar a la población acerca de los riesgos y cómo protegerse de éstos; según el estudio, siete de cada diez encuestados sabían poco o nada acerca de cómo pueden proteger sus ingresos contra una discapacidad, enfermedad grave e inclusive un deceso y cuatro de cada diez casi no tienen idea acerca de los seguros de vida” comentó Radamés López, Head of Life para Zurich México.

El nivel de conocimiento sobre cómo proteger los ingresos y asegurar a sus seres queridos es aún insuficiente; en el informe, salió como resultado que sólo una de cada tres personas tiene algún tipo de cobertura de vida o enfermedad. En este sentido, el 54% de los mexicanos ha tenido que utilizar sus propios ahorros para cubrir el déficit en sus ganancias y el 44% tuvo que apoyarse en su familia para solventar sus gastos, lo cual deja sus finanzas en una posición vulnerable.

Asimismo, el 38% de los encuestados a nivel global cree tener menos del 10% de probabilidades de experimentar un incidente que ponga en riesgo sus ingresos a lo largo de su vida. No obstante, el estudio realizado en 2015 por Zurich en países europeos, refleja que el riesgo está en realidad más cercano al 25%.

protection gap_fast facts
protection gap_fast facts

El 79% de los encuestados en el país aseguró que prefiere percibir un salario más bajo pero con un paquete de protección de los ingresos de parte de su empleador, ya que el 14% de ellos afirmó no contar con apoyo alguno para solventar esta situación y arriba del 60% no considera que su empresa, empleador ni tampoco el Estado lo ayudarían financieramente durante más de 6 meses. Con estos hallazgos, ofrecer paquetes de beneficios que
incluyen protección de los ingresos y de vida, sería una oportunidad para los corporativos atraer y retener talentos en el mercado con habilidades competitivas y favorecer a cerrar esta brecha.

“La buena noticia es que una gran parte del universo estudiado, parece sobreestimar el costo de la protección de los ingresos así como el papel que los empleadores pueden jugar para contribuir a hacer frente a este desafío. Por ello Zurich, comprometido con los mexicanos busca transmitir la importancia que el tema requiere, ayudándolos a ser más conscientes de los riesgos que existen así como de los beneficios de prevenir y proteger a aquellos que más aman” culminó el Head of Life para Zurich México.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR