PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cuánto invirtió Zurich México en bonos verdes?

¿Cuánto invirtió Zurich México en bonos verdes?

Como parte de su estrategia de Inversión Responsable, la aseguradora Zurich en México invirtió 300 millones de pesos (16.1 mdd) en Bonos Verdes emitidos recientemente por Nacional Financiera (NAFIN), los cuales tendrán un impacto directo en la construcción de dos plantas mini-hidroeléctricas y un parque eólico

“Desde noviembre de 2013, Zurich anunció el compromiso de invertir 1 billón de dólares en bonos verdes emitidos por el Banco Mundial y en 2014 el grupo decidió duplicar la cantidad”, comentó Javier Rodríguez Della Vecchia, CEO de Zurich México. “Creemos que nuestras inversiones no deben estar motivadas únicamente por los beneficios económicos sino también es importante enfocarse en sustentabilidad y soluciones que mitiguen los problemas ambientales a nivel mundial”.

A diferencia de los bonos normales, los bonos verdes son una herramienta para canalizar fondos a proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático y cada vez más empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales se suman a este instrumento en el sector financiero. Para el desarrollo de este mecanismo de inversión, el Banco Mundial creó hace 11 años el primer fondo de carbono en el mundo para apoyar los objetivos del Protocolo de Kioto y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

zurich-logo

En 2015, NAFIN fue el primer banco mexicano emisor de bonos verdes y hace unas semanas realizó, por primera vez en pesos mexicanos, la segunda emisión por un valor de 2,000 millones de pesos a siete años, siendo 15% de dicha emisión, inversión directa de Zurich. Este moto servirá para recaudar fondos para proyectos relacionados con energías renovables enfocados en hidroeléctrica y eólica en los estados de Nayarit y Puebla.

“Parte de la filosofía de Zurich es crear valor en las comunidades donde operamos, por lo cual buscamos generar cambios positivos tanto en aspectos sociales como ambientales; por ello es motivo de orgullo desarrollar inversiones de impacto verdes, para lograr acciones ambientales afirmativas y medibles”, agregó Javier Rodríguez Della Vecchia.

Además de invertir en bonos verdes, como parte de sus acciones de Responsabilidad Corporativa, la aseguradora en México cuenta con alianzas con la Cruz Roja Mexicana y apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el objetivo de desarrollar comunidades resilientes ante inundaciones para la prevención y reducción de riesgos por desastres naturales. También colabora en proyectos para generar conciencia y luchar contra la trata de mujeres, entre algunas otras iniciativas más.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR