PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuánto amas tu ropa? Esta marca quiere cambiarlo

¿Cuánto amas tu ropa? Esta marca quiere cambiarlo

Por Kenya Giovanini

Cuenta la leyenda que cuando adquieres ropa nueva, debes sustituirla de manera responsable, por esa playera vieja y arrumbada que tienes en el closet. Dicen que es de buena suerte para el planeta.

Muchos de nosotros tenemos dentro de nuestro armario una playera, chamarra o pantalón que amamos y no queremos tirar, pero también en alguna parte oscura y solitaria, se encuentran esas prendas que ya no utilizamos y que hemos acumulado con el transcurso del tiempo. ¿No has pensado en darles un mejor uso?

Conscientes de esto y del impacto que la industria de la moda le hace al medio ambiente, la empresa Aeon Fila quiere recompensarte en tu próxima compra a cambio de una de tus prendas viejas. Suena interesante, ¿no?

giphy-4

Todo comenzó cuando Griffin Vanze, trabajó en una organización sin fines de lucro a favor del medio ambiente pero al no tener un ingreso fijo ni alto, no tenía la posibilidad ni accesibilidad de comprar ropa de marcas responsables y terminaba siendo una víctima más de la moda rápida.

Para solucionar esto decidió fundar Aeon Fila, una pequeña empresa que además de ofrecerle prendas sustentables a sus clientes, intercambia descuentos por ropa vieja que posteriormente utiliza para crear nuevas piezas, de una manera mas sostenible.

Un gran porcentaje de los clientes están conscientes sobre la crisis ambiental y quieren integrar el consumo responsable a sus actividades y al mismo tiempo que sean recompensados por hacerlo pero suele ser complicado, ya que la mayoría de las marcas sustentables suelen ser muy caras, señaló Vanze.

Aeon Fila, para darle más impulso a esta iniciativa, decidió asociarse con Recovertex, una empresa que se dedica a extraer el algodón de las telas viejas para darle vida a nuevas prendas.

En alianza con la organización Recovertex, la empresa busca aprovechar al máximo este tipo de residuos y además de reutilizar el algodón y evitar el uso de agua, tintes y pesticidas, mezclan las prendas con poliéster hecho de botellas de PET recicladas, que le da más tiempo de vida y calidad a las prendas.

Y si quieres ver cómo es este procedimiento, mira el siguiente video.

Queremos que la gente se libere de ese ciclo vampírico que no sólo afecta al planeta, también a sus carteras. Compartir tu estilo debe ser una expresión y no una manera de consumir irresponsablemente.

Aunque esta pequeña empresa tiene muy pocos artículos en venta como una camiseta básica, un vestido o una falda en dos tonalidades, actualmente se encuentra diseñado nuevos modelos y quiere impulsar a sus clientes a comprar menos cosas, para que aprovechen bien las que ya tienen.

aeon

Aeon Fila quiere ser un ejemplo para las empresas de moda rápida como H&M o forever 21 y tomen como inspiración su modelo de producción e inviten a sus colaboradores y consumidores hacer más conscientes sobre el impacto que su ropa vieja y nueva provocan en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR