PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuánta agua hay en tus pantalones de mezclilla?

¿Cuánta agua hay en tus pantalones de mezclilla?

banner-horizontal-cuamoc

Todos los productos que consumimos tienen un impacto ambiental. No solo durante el proceso de creación, sino también durante su tiempo de vida. Lamentablemente, el agua es el elemento natural que se ve mayormente afectado debido a que es uno de los más utilizados.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánta agua consumen tus jeans? De acuerdo a Levi Strauss un pantalón consume 3 mil 800 litros de agua a lo largo de su ciclo de vida; desde el cultivo de algodón, donde se utiliza el 68%, hasta el uso cotidiano del consumidor, que utiliza un 23%.

Jeans vía shutterstock
Jeans vía shutterstock

La marca es consciente del impacto que tiene la fabricación de cada pantalón en el medio ambiente, principalmente en el agua. Por ello, en marzo anunció que había logrado ahorrar mil millones de litros de agua desde 2011 por medio de su programa de reciclado de agua.

Educando a los consumidores

Además de sus acciones internas con tecnología adaptada, Levi’s busca crear consciencia entre sus consumidores e involucrarlos en una cultura de mejores prácticas y ahorro de agua.

Programa de agua vía sustainablebrands.com
Programa de agua vía sustainablebrands.com

La empresa lanzó una campaña de educación al consumidor para ofrecerle información del impacto ambiental del uso de sus jeans; y en asociación con la fundación del Proyecto WET, desarrolló un plan de estudios a medida de los alumnos para la conservación del agua.

Las actividades dentro de este proyecto, desarrolladas por embajadores del agua, que son voluntarios de la marca, incluyen la identificación de la cantidad de agua en la tierra frente a la de agua potable que se tiene y se requiere. Además proponen a los estudiantes que evalúen su propia huella hídrica, donde se identifican maneras para reducir el impacto de cada uno.

De acuerdo a los líderes del proyecto, el programa se ha vuelto un éxito, tanto para los voluntarios que quieren ser embajadores, como para las escuelas que solicitan el programa.

Este es un ejemplo de la importancia que tiene no solo implementar mejoras sistemáticas de ahorro de agua o de recursos, sino involucrar a todo el personal y consumidores y formar una cultura de cuidado ambiental.

Fuente:

sustainablebrands.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR