Infografías

¿Cuánta agua hay en el mundo?

info-agua¿Cuánta agua hay en el mundo? Es una pregunta que nos hacemos una y otra vez, sobre todo en estos días de cambio climático, de crisis energéticas, de contaminación, de calentamiento global ¿Cuánta agua hay en el mundo?

Se dice que nuestro mundo, en vez de llamarse Tierra debió denominarse Agua, debido a la inmensa cantidad de este líquido, sin embargo, pocos saben que en realidad, de todo el volumen de agua en el mundo, 97% es salada y 2% está congelada, lo cual nos deja únicamente con un ínfimo 1% para abastecer las necesidades humanas de todo el planeta.

Por cruda que pueda sonar la verdad, ésta es a respuesta a cuánta agua hay en el mundo. Nuestra infografía muestra un comparartivo que puede aclarar este panorama.

Por si fuera poco, únicamente parte de esa agua disponible está en ríos o lagos, el resto se halla en el subsuelo, en los acuíferos.

¿Tenemos más o menos agua que hace siglos? La realidad es que tenemos la misma; el problema es que somos meas personas y además, la estamos contaminando a velocidades sin precedente, lo que hace que la cantidad del vital líquido efectivamente disminuya.

Según cifras de UNICEF, más de 1.5 millones de niños mueren cada año por beber agua no potable.

Tal vez sea tiempo de ponernos a pensar en cómo aprovechamos mejor este recurso… o tal vez muy pronto… ya no habrá más tiempo.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario