PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuando el bienestar de los colaboradores está en lo más básico

Cuando el bienestar de los colaboradores está en lo más básico

¿Qué requieren los colaboradores de tu empresa para trabajar? Para que un empleado pueda llevar a cabo sus funciones de forma eficiente necesita el apoyo de la compañía en temas de capacitación, herramientas laborales y un espacio adecuado de trabajo. ¿Alguna vez has pensado en la importancia de cubrir lo más básico de sus necesidades, como por ejemplo, el acceso a agua limpia?

Lo más probable es que no prestemos atención a esos detalles ya que en nuestro país la mayoría de nosotros contamos con los servicios básicos y no nos preocupamos por recorrer varios kilómetros al día para tener agua potable para nuestras familia. Sin embargo, no en todos lados se vive la misma realidad.

agua potable nestle

Pakistán por ejemplo, es un país con un alto índice de escasez de agua. De acuerdo con el portal de El Mundo, 15.3 millones de paquistaníes no tienen acceso a suministro de agua y alrededor de 40 mil niños mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas a la mala calidad de este líquido.

Pendiente de esta situación, Nestlé, como parte de su compromiso de crear conciencia sobre la conservación de agua y mejorar el acceso a este servicio, se planteó en 2015 el objetivo de brindar a todos sus colaboradores acceso a agua potable, saneamiento e higiene en su lugar de trabajo. Además, el pasado mes de enero la compañía inauguró 3 instalaciones de agua potable de acceso libre en Pakistán, que benefician a más de 30 mil personas en el país.

Dichas instalaciones se encuentran situadas cerca de la fábrica de Nestlé en Kabirwala, Pakistán, asumiendo la compañía la responsabilidad de dar continuo mantenimiento a los sistemas para garantizar agua de alta calidad siempre.

De esta manera la empresa no solo busca el bienestar de sus colaboradores dentro de la compañía, sino mejorar su calidad de vida junto con la de sus familias; creando y fortaleciendo al mismo tiempo un vínculo con la comunidad. Actualmente, Nestlé cuenta en total con ocho plantas de agua potable en el país asiático, que benefician a más de 50 mil personas cada día.

De acuerdo a John Martin Miller, vicepresidente de Gestión Regional de Asia, Oceanía y África, «mejorar el acceso al agua y al saneamiento es solo una de las muchas maneras en las que añadimos valor a las comunidades en las que operamos.”

La empresa también ha apoyado a la comunidad en la construcción de un bloque social en una de las escuelas de niñas y aplicación de pintura en 3 escuelas construidas. Actualmente está en marcha la construcción de una escuela más en Basti Allahbad, una comunidad situada enfrente de la fábrica de Kabirwala.

Fuente:
Nestlé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR