PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuáles son las playas de Acapulco con certificación de limpieza?

¿Cuáles son las playas de Acapulco con certificación de limpieza?

Acapulco se encuentra listo para las familias que quieran visitarlo. Ahora ofrece playas de calidad y seguridad en las vacaciones.

Cuatro playas de Acapulco volvieron a recibir la certificación Blue Flag, que establece que las playas son un espacio seguro, limpio y de calidad para la libre recreación de los turistas.

El distintivo se concedió a las playas:

  • Icacos I
  • Icacos II y II
  • Revolcadero I
  • Revolcadero II

La nueva playa certificada como Icacos 2 comienza desde la franja de Arena del hotel Copacabana y termina hasta donde se ubica la franja de arena de la hospedería Grand Hotel, que colinda con la playa de la Base Naval. Mientras que la nueva playa certificada como Revolcadero 2 comienza desde la franja de arena de los condominios Playamar 1, 2 y 3 y termina hasta la franja de arena del hotel Mayan Palace Vidanta.

Blue Flag es una certificación que se entrega nacionalmente por el programa Blue Flag México y a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ya había certificado 23 playas acapulqueñas como aptas para el uso de los turistas.

¿Qué deben cumplir las playas para estar certificadas?

Los elementos que deben cumplir las playas para ser seleccionadas están seleccionados en cuatro componentes:

  • Calidad de agua
  • Gestión ambiental
  • Información y educación ambiental
  • Seguridad

La Fundación para la Educación Ambiental está conformada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Se espera que la Playa Pie de la Cuesta obtenga este mismo distintito, al tiempo de entregar reconocimientos a empresas socialmente responsables que participaron el programa de Educación Ambiental para la Limpieza de las Playas.

“El poder lograr esta recertificación de cuatro banderas Blue Flag para el puerto de Acapulco es para nosotros muy importante porque nos pone en el marco de competencia como destino turístico a nivel mundial”, puntualizó el alcalde Evodio Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR