PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuáles son las ciudades más sustentables de México?

¿Cuáles son las ciudades más sustentables de México?

El Top 3 de las Ciudades más Sustentables de México, lo conforman; en primer lugar, Monterrey; en segundo lugar, Guadalajara y en tercer lugar, la Ciudad de México. Estos datos, son de acuerdo con el índice de Sustentabilidad Urbana, elaborado por Propiedades.com.

En el caso opuesto, Orizaba y Xalapa se encuentran fuera del top, debido a la alta contaminación que se genera en estos lugares.

Para poder realizar este estudio, es necesario considerar el equilibrio de las tres dimensiones de la sustentabilidad: ambiental, económica y social.

El portal obtuvo un ranking con las ciudades que cumplen con esos criterios:

  • Monterrey encabeza la lista, con 100 puntos
  • Guadalajara con 57.1 puntos
  • Ciudad de México 38.8 puntos

Después de esas tres urbes, se encuentran Villahermosa y Mérida.

“Los criterios que imperan cuando se piensa en una ciudad sustentable es que ésta debería sostenerse a sí misma: que todos los recursos que la ciudad requiera sean los que la propia ciudad posee y todos los desechos se manejen dentro de la propia ciudad”, señaló Rocío González Ramírez, consultora de IDOM, empresa de consultoría, ingeniería y arquitectura en el documento.

La mitad de la población vive en zonas urbanas y es por eso que es necesario abastecerla de vivienda, transporte y salud.

La urbanización tan rápida está alarmando a las políticas porque las ciudades ocupan el 3% del planeta, pero consumen el 80% de la energía y producen el 75% de las emisiones de carbono, de acuerdo con las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda las siguientes estrategias para promover mejores ciudades:

  1. Vincular la planeación y el financiamiento de la viviendo y el transporte.
  2. Resolver el problema de la vivienda deshabitada.
  3. Eliminar las barreras al mercado de la vivienda para alquiler
  4. Mejorar la capacidad institucional para la planeación y el desarrollo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR