¿Cuál es el mejor banco para la RSE? – ExpokNews

¿Quién se llevó el premio a la RSE en los Euromoney 2015 Awards for Excellence y por qué?

euromoney premios

¿Qué hace responsable a una institución financiera? Bank of America Merrill Lynch acaba de llevarse el galardón “Mejor banco para la RSE” en los Awards for Excellence, prestigiosos premios otorgados por la revista Euromoney.

Según la publicación, Bank of America “lo hizo todo” en 2014 para llevarse la distinción: “desde apoyar la inversión de impacto y liderar el floreciente mercado de bonos verdes hasta apoyar a mujeres emprendedoras y ofrecer mentoría a jóvenes.”

Euromoney también destacó que esta es una categoría muy competitiva, pero la compañía tiene programas de alto perfil como la Catalytic Finance Initiative, en el cual se piensan invertir 10 billones de dólares y que se enfoca en proyectos de alto impacto de energía limpia, con la idea de desarrollar o impulsar estructuras financieras que reduzcan el riesgo y atraigan a un mayor rango de inversionistas. Esto, dice la revista, podría cambiar el juego en la RSE.

Por su parte, el banco destacó en un comunicado de prensa que recibir el premio es una confirmación de su compromiso para mejorar vidas financieras. Andrew Plepler, ejecutivo de responsabilidad social global dentro de la empresa, dijo que “asegurar que las prácticas sustentables estén integradas a nuestros productos, servicios y actividades de negocios nos permite servir mejor a clientes y comunidades en todo el mundo” y destacó que esto se logra por medio de alianzas estratégicas y el despliegue responsable de sus bienes y recursos.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.