PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cuál es el impacto de un programa de prevención y atención a...

¿Cuál es el impacto de un programa de prevención y atención a la salud comunitaria?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Un programa de prevención y atención a la salud comunitaria tiene como objetivo fomentar con actividades preventivas e informativas, en alianza con Instituciones Públicas y Privadas de Salud, la prevención de enfermedades en la población.

Esto se logra por medio de atención y orientación básica de higiene y salud, así como acercándo a la gente a los servicios de salud pública, contribuyendo así a la conservación y recuperación de la salud de los beneficiados.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cooperativa La Cruz Azul, a través del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., inició este programa desde 1963, como una forma de fomentar la solidaridad social hacia los grupos vulnerables y desprotegidos, a la vez de enfatizar la preservación de su óptima salud mediante la prevención.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En comunicación con centros e institutos de salud de las comunidades de Hidalgo y Oaxaca, se definieron los diversos temas de prevención de salud. Tales organismos son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Centro de Salud de Tula, Casa de Salud del Municipio del Barrio, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM) de Tepeji, Instancia Municipal de la Mujer, Desarrollo integral de la Familia (DIF) Municipal, Alcohólicos Anónimos y Red Interinstitucional.

Se llevaron a cabo un total de 127 acciones de prevención y cuidado de la salud comunitaria, por medio de estudios, atenciones médicas, apoyo para medicamentos, una feria de la salud, conferencias, celebraciones y campañas donde se expusieron diferentes temas de interés comunitario. Con la aplicación de este programa, en el 2013 se benefició a 3,346 personas de 18 poblaciones.

Cooperativa La Cruz Azul, interviniendo sobre los factores determinantes que promuevan la preservación de la salud en las comunidades con quienes tiene relación, participa en resolver parte de sus necesidades básicas que permitan construir y mejorar condiciones de vida digna para los habitantes, beneficiándolos en tener acceso a una mejor calidad de vida.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR