PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCRESE, Certificado de Responsabilidad Social Empresarial

CRESE, Certificado de Responsabilidad Social Empresarial

Hace unos días, como comentario a nuestro post El Distintivo ESR ¿Qué es y cómo obtenerlo?, se nos solicitó hablar del Reconocimiento CRESE.

CRESE es un Certificado de Responsabilidad Social Empresarial, un distintivo desarrollado por Empresa Responsable AC y, de acuerdo con su site, se basa en principios universales centrados en la persona humana, como el respeto a las personas, la solidaridad, la subsidiaridad y la búsqueda del bien común.

La guía para obtener el Reconocimiento CRESE es sencilla, sin embargo, se estableció un estándar elevado con el fin de que el reconocimiento tenga un alto prestigio. El Reconocimiento CRESE consta de veinte requisitos auditables divididos en:

a. Estratégicos
b. Calidad de vida en el trabajo y desarrollo del personal
c. Respeto a la dignidad de las personas y del trabajo
d. Protección a las familias
e. Apoyo a la comunidad que nos rodea
f. Promoción del cuidado del medio ambiente

Los beneficios de obtenerlo son muy similares a los del distintivo de Cemefi, (con la obvia distancia dada por el posicionamiento del segundo). Básicamente, cualquier distintivo sobre el tema otorga una mayor credibilidad de los clientes y la sociedad hacia la empresa y el ser parte de una comunidad de organizaciones socialmente responsables que se pueden favorecer al hacer negocios.

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? Básicamente, como ya se mencionó, el posicionamiento de Cemefi, un enfoque más humanista por parte de CRESE y el que éste se obtiene con el 50% de los requisitos, mientras que en Cemefi se requiere el 75%.

En realidad, si bien los distintivos otorgan rentabilidad con los stakeholders, es más importante una estrategia que incorpore la RS en el core business, los consumidores o el entorno inmediato. Las menciones son sólo consecuencia de un actuar responsablemente estratégico.

2 COMENTARIOS

  1. AMIGO RICARDO; HE VISTO TUS DOS ENTREVISTAS EN «CARA A CARA» POR EWTN, Y DESEO TU OPINIÓN Y ASESORAMIENTO EN UNA EMPRESA «EN CIERNES» POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉNCICA «ALONSO GAMERO» DE LA CIUDAD DE CORO EN EL ESTADO FALCÓN DE VENEZUELA. EN EL ENTORNO POLÍTICO SE HABLA SOBRE EMPRESAS SOCIALISTA, COOPERATIVAS, ETC, PERO NO HA SIDO POSIBLE ENTRARLE, AL PARECER SON «CASCARONES VACÍOS», Y QUEREMOS APROVECHAR LA COYUNTURA PARA INSERTARNOS EN EL MEDIO EMPRESARIAL, PERO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, TAL CUAL PREDICAS EN EL PROGRAMA DONDE TE ENTREVISTÓ ALEJANDRO. PERMÍTEME PRESENTARME: SOY DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN CON 27 AÑOS DE SERVICIO, PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL, CON FORMACIÓN COMO CONSULTORA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, CERTIFICADA POR LA GOBERNACIÓN DE ESTE ESTADO, EN OTRA ADMINISTRACIÓN, ANTES DE LA «REVOLUCIÓN BOLIVARIANA». ESPERO MI EXPOSICIÓN TE HAYA CAUSADO AL MENOS UN LIGERO INTERÉS, POR CUANTO MI PAÍS NECESITA DE TU EXPERIENCIA Y YO ESTOY DISPUESTA A SER LA INTERMEDIADORA DE LA MISMA.
    SIN MÁS, ADMIRANDO TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SENCILLEZ PERSONAL. INGª JÓVITA ESTABA MUJICA

  2. Estimado Ricardo.

    Yo también he visto tus programas en EWTN Cara a Cara y estoy interesada en conocer más los principios, sobre la certificación, prepararme para hallar modos de colaborar desde Venezuela con el trabajo que Ustedes hacen.

    Saludos,

    Ma. Eugenia Debén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR