PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrecerá 10% industria del plástico en 2011

Crecerá 10% industria del plástico en 2011

La industria del plástico nacional experimentará un crecimiento de 10% y la captación de inversión por mil 800 millones de dólares para 2011, informó Eduardo Martínez Hernández.

El presidente de la Asociación Mexicana de Industriales del Plástico (ANIPAC) sostuvo que el escenario para el sector se muestra halagador, lo que incentivará la generación de fuentes de empleo en el país, con 15 mil nuevas plazas, recuperándose así los empleos pérdidos en 2009 y 2010 por la crisis económica.

El sector más dinámico en la generación de empleo será el de empaques de plástico que tendrá mayor incremento, ya que ocupa poco más de 50% de la producción nacional, superior a las 6 millones de toneladas de plástico, explicó.

Al descartar que los incrementos en algunos servicios que otorga el gobierno a la sociedad vayan a tener un impacto en los precios de los productos del plástico en México, Martínez Hernández refirió que el rubro que ha mantenido un crecimiento constante, con 20% anual, es el de los agroplásticos, ramo con importantes oportunidades de expansión gracias a que las tecnologías implementadas logran elevar la producción agrícola por hectárea en sembradíos al aire libre de 20 a 200 toneladas y de 400 a 800 toneladas en viveros; se mantendrá esa tendencia.

Otro nicho de oportunidad, dijo, es el mercado sustentable del plástico, tema del que se ha ocupado la ANIPAC a fin de fortalecer el manejo y reciclado del mismo, ya que su reutilización significa la reducción de 80% de la huella de carbono y el aprovechamiento, en el mismo porcentaje, de la materia prima que se utiliza para la composición de los productos.

El empresario de la industria del plástico, señaló que este 2011 que inicia, las perspectivas son buenas para empresas relacionadas a las tecnologías de la información, hasta las aplicaciones del plástico en la agricultura, sentenció.

El presidente de la (ANIPAC) expuso que la industria produce al año más de 6 millones de toneladas de plástico distribuidos en ocho rubros y tienen una infinidad de aplicaciones a través de distintas ramas industriales, pues tienen la característica de ser resistentes y baratos.

Eduardo Martínez Hernández manifestó que la industria genera anualmente 20 mil millones de dólares, con 150 mil empleos que laboran en tres mil 200 empresas y participa con 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: El Universal, Cartera, p B3.
Reportero: Bernardo Mendoza.
Publicada: 5 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

industria-plastica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR