PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCreatividad en apoyo de personas con discapacidad

Creatividad en apoyo de personas con discapacidad

campana-para-invidentesLas campañas sociales para grupos vulnerables con discapacidad suelen ser las menos frecuentes en la sociedad y por tanto una enorme oportunidad para ejecuciones de responsabilidad social empresarial.

El ejemplo que vemos aquí es una de las activaciones más creativas, económicas e interesantes de los últimos años. Se trata de una campaña para la organización Engelleri Kaldir, un movimiento mundial basado en Estambul que trabaja en favor de los derechos humanos. Su objetivo principal es acabar con todos los obstáculos que violan los derechos humanos internacionalmente mediante la creación de proyectos y estrategias que hagan a las personas más conscientes e impulsen con ello soluciones concretas.

La activación en este caso consistió simplemente en colocar en algunas librerías, libros con cubiertas de bestsellers; sin embargo cuando la gente los tomaba, el ejemplar estaba en blanco; no obstante, tanto al inicio como al final, como parte interna de la cubierta había un texto con el siguiente mensaje:

«La barrera a veces es sólo un libro. En Turquía, la proporción de libros publicados específicamente para personas ciegas es notablemente baja. ¿Lo sabía? 26% de la población visualmente impedida tiene problemas para encontrar publicaciones con apoyo braile o vocal.»

Por supuesto se trata de una campaña de conciencia y de generación de apoyo a esta ONG, sin embargo muestra una clarísima ruta de cómo generar proyectos creativos y sumamente económicos de beneficio social. Cualquier empresa cuya causa estratégica sea la vista, podría encontrar aquí una ruta idónea para acciones dentro de sus programas de responsabilidad social.

Advertiser: Engelleri Kaldir
Agency: McCann Erickson Istanbul, Turkey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR