PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrean el primer fondo de China para invertir en sectores vinculados con...

Crean el primer fondo de China para invertir en sectores vinculados con el medio ambiente

La empresa China General Technology Investment Fund Management creó lunes el Fondo de la Industria del Medio Ambiente, el primer fondo que se establece en China para promover la inversión en sectores relacionados con el medio ambiente.

Se espera que en una primera fase el fondo alcance los 2.000 millones de yuanes (más de 203 millones de euros), según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua, que añade que China General Technology Investment Fund Management también creará en el extranjero un fondo paralelo de 300 millones de dólares (más de 208 millones de euros).

El proceso de recaudación concluirá en el segundo trimestre de 2010 y el dinero se invertirá en sectores relacionados con la industria del agua, la eliminación de residuos, las energías renovables, la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, precisó el presidente de la compañía, Liu Debing.

El Gobierno chino ha anunciado recientemente su intención de reducir sus emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB en un 40 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 2005. El primer ministro, Wen Jiabao dijo ayer en una entrevista a Xinhua que en 2010 el Gobierno invertirá más en sectores para la conservación de la energía y la reducción de las emisiones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR