PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECostco pagará a Tiffany & Co. 19 mdd por venta 'pirata'

Costco pagará a Tiffany & Co. 19 mdd por venta ‘pirata’

¡Chicas! Si hace unos años les dieron un anillo de compromiso Tiffany, revisen muy bien la calidad, ¡podrían haberlas estafado!

En las tiendas Costco se vendieron anillos de compromiso de diamantes genéricos, usando el nombre de la famosa joyería, y por supuesto se dieron cuenta.

Ahora Costo deberá pagar a Tiffany & Co, más de 19 millones de dólares por la venta de 2 mil 500 anillos de diamantes “pirata”, de acuerdo con el fallo de una juez federal estadounidense.

La orden puso fin a una acción emprendida en 2003 por la famosa y exclusiva joyería neoyorkina.

La tienda Costco demostró una actitud arrogante hacia el uso del nombre de Tiffany en conjunción con la venta de anillos y la comercialización.

Esta decisión fue consecutiva a un veredicto que fue dictado en 2015 por un jurado, el cual encontró que la tienda Costco había recibido ganancias por 3.7 millones de dólares por usar el nombre de la marca.

Laura Taylor Swain, Juez de Distrito del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que Costco debería pagar a Tiffany & Co 11.1 millones de dólares más intereses, lo que equivale tres veces el robo perdido de Tiffany por las acciones de Costco más 8.25 millones de dólares en daños.

Por si fuera poco, el fallo también prohibirá a Costco usar la palabra independiente ‘Tiffany’ para describir cualquier producto aunque no esté conectado a la famosa marca de joyas.

La empresa joyera aclaró a CNN que ellos tienen la responsabilidad de proteger el valor de las compras de los consumidores y aclararon que “es importante que el nombre de Tiffany no sea utilizado para vender ningún anillo de compromiso que no sea nuestro”.

Ante esto, Costo dijo que la decisión fue producto de múltiples errores y que en ningún momento se utilizó el nombre de la compañía Tiffany & Co. y que los anillos que vienen acompañados de un certificado con el nombre de la compañía que los manufactura, de acuerdo con el Washington Post.

De acuerdo con Forbes, el ‘término Montura Tiffany’ adquirió un estatus como Kleenex, y ahora se utiliza coloquialmente para describir un solitario diamante, sea Tiffany o no.

El problema es que Costco solo utilizó la palabra Tiffany, sin especificar que era el tipo de montura y no la marca del anillo. Este juego de palabras le saldrá muy caro al mayorista.

Responsabilidad Social de Tiffany

No es extraño que Tiffany defendiera sus anillos hasta estas instancia, no solo por cuestiones de marca sino por todos sus esfuerzos de responsabilidad social detrás de ellos.

La empresa fue fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la Ciudad de Nueva York en 1837, la sustentabilidad es muy importante para ella.

Tiene un gran compromiso con honrar y proteger el planeta. Tiffany & Co. ha sido líder de sustentabilidad en su industria por más de dos décadas, y planea acelerar sus esfuerzos para guiar al sector hacia un futuro más sostenible.

Su propósito es usar el poder de la marca para tener un impacto positivo en la industria de lujo, y poder asegurar la integridad social y ambiental de todos sus productos.

Tiffany & Co. se ha comprometido a nunca extraer oro de la mina Pebble ubicada en dicha bahía, un inmaculado ecosistema en Alaska que es el más productivo del mundo para la pesca del salmón. La meta final de la compañía es que la contaminación del aire y el agua sea minimizada, que los derechos humanos fundamentales sean respetados y que las nuevas minas no sean situadas en tierras de alto valor ecológico o cultural.

El corporativo está comprometido con obtener los diamantes de más alta calidad con completa integridad. La marca valora la importancia de conocer el origen de los diamantes desde el momento en que son extraídos de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR