PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECosmopolitan se abre a la inclusión y publica contenido lésbico

Cosmopolitan se abre a la inclusión y publica contenido lésbico

Cosmopolitan LGBT

Dentro de las revistas dirigidas a mujeres jóvenes es muy común encontrar productos de belleza, tips de maquillaje, consejos para bajar de peso y artículos sobre sexualidad que casi siempre se enfocan en las relaciones heterosexuales y todo lo que las mujeres deben o no deben hacer para agradar a los hombres.

Más allá de las críticas que este contenido pueda recibir por ser un tanto sexista, es una realidad que resulta muy poco incluyente, ¿qué hay de aquellas lectoras que disfrutan de este tipo de revistas y en cambio se sienten atraídas por su mismo género? ¿Acaso no tienen derecho también a recibir contenido que se adapte a sus intereses?

A medida que la lucha a favor de la diversidad y los derechos de la comunidad LGBT cobra fuerza, las organizaciones han comenzado a abrir espacios en donde las personas puedan desarrollarse a nivel personal y profesional sin importar sus preferencias sexuales. Sin embargo, algunos medios de comunicación aún luchan por diversificar su contenido y abrirse a nuevos públicos.

En un esfuerzo por conseguir este objetivo, la revista Cosmopolitan ha comenzado a incorporar en su versión digital artículos dirigidos a la comunidad homosexual que han despertado la atención de sus lectores y de otros medios de comunicación para celebrar su su postura incluyente.

El artículo titulado «28 Mind-Blowing Lesbian Sex Positions» que ilustra diferentes posiciones sexuales enfocadas a parejas de mujeres no es el primero que se dirige al público de la comunidad LGBT, sin embargo ha puesto en la mira la diversidad de la línea editorial de la revista porque rompe con el paradigma de que la homosexualidad de las chicas está íntimamente ligada a conductas poco femeninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR